sábado, 31 de diciembre de 2011

LOS CAYOS DE FLORIDA

Martes, madrugamos, para poder visitar todas las islas en el mismo día, hasta la última isla se tarda unas 4 horas.
Mark, un chico venezolano, decide acompañarme en la travesía.
Que es esto de los cayos??
Es el único arrecife de coral de Norteamérica que recorre 320 km a lo largo de los cayos desde Miami hasta Dry Tortugas, unas 11 islas unidas por un puente construido con pilares de hormigón que discurre por encima del mar.
Sus aguas poco profundas albergan un arrecife de coral con infinidad de formas y unos 200 tipos de peces tropicales.

Highway 1, el puente que cruza todas las islas

Cada una de estas islas destaca por algo en particular:
JOHN PENNEKAMP CORAL REEF STATE PARK: Tan solo el 5% de este parquet se asienta sobre tierra firme. Sus fabulosas posesiones submarinas se extienden a lo largo de 5km hacia el este y ofrecen una imagen inolvidable del arrecife coralino.
KEY LARGO: Conocida por increíbles puestas de sol.
TAVERNIER: Conocida por el sitio donde se recoge y cura a las aves heridas por los coches.
THEATER OF THE SEA: Famoso por sus tradicionales números de leones marinos y delfines.
ISLAMORADA: La capital mundial de la pesca deportiva consta de varias islas que destacan por la captura de especies grandes.
INDIAN AND LIGNUMVITAE KEYS: Hasta estas islas deshabitadas, situadas en extremos opuestos de la Ocean Highway, solo se puede llegar por mar. En esta isla solo se puede recorrer en compañía de un guardabosque.
MARATHON: Esta muy urbanizada y, a simple vista, no parece sino una franja de centros comerciales y gasolineras. Su principal atractivo son los bancos de pesca, siendo especialmente fértiles los situados bajo los puentes donde confluyen el Atlántico y el golfo de México.
PIGEON KEY: Calificado por algunos como la octava maravilla del mundo. El antiguo puente, que discurre en paralelo al nuevo puente de las 7 Millas, atraviesa el cayo sobre pilares de hormigón y ofrece una formidable vista panorámica. También es la única entrada a la isla, donde están prohibidos los coches.
LOWER KEYS: Una vez finalizado el puente de las 7 Millas, parece como si los cayos se transformaran. El terreno es abrupto y menos urbanizado que en los Upper Keys y el paisaje, más boscoso, alberga una flora y una fauna diferentes. Pero el cambio  más sorprendente es el relajado ritmo de vida, son más un estado de ánimo que un punto geográfico.
Es una zona protegida de 212 hectáreas por donde se extiende la mejor playa de los cayos. Hasta la misma arena blanca llega un frondoso bosque tropical atravesado por numerosos senderos.
KEY WEST: Aquí, el relajado ritmo de vida típicamente tropical se desarrolla en la calle.
DRY TORTUGAS NATIONAL PARK: Este parque natural consta de siete islas situadas a 109 km al oeste de Key West rodeado por un mar cristalino. De ellas, la más visitada es Garden Key, donde se alza Fort Jefferson, la mayor fortificación de ladrillo de EEUU. Su diseño hexagonal contiene un foso de 21 metros de ancho y unos muros de hasta 2,5 metros de grosor y 15 metros de altura. A él solo se puede llegar por mar o por aire.

Dry tortugas national park, fue la única isla que no fuimos, ya que en esta isla la carretera no llega, y para acceder había que coger un barco al cual se necesitaba hacer reserva, ya que hay un limite de numero de  personas para estar en la isla.

Ir conduciendo por esa carretera te transmite una paz en el interior… Mires donde mires observas mar, escuchas la brisa, poca polución, poco tráfico, no hay nada como evadirte del mundo escuchando tu música y simplemente disfrutar de la conducción por la única vía que hay hasta la última isla.

Paramos en cada una de las islas, para gozar de ese paisaje indescriptible.  
En algunas de ellas no había acceso a la playa ya que eran playas privadas. No hay nada como hacerse el turista y meterse por error. Increíble, casas, más bien torres a primera línea de mar, siendo la playa su jardín, acompañadas de barbacoas, hamacas, porches…

En una de ellas paramos a comer, no hay nada como parar en una barraca y gozar de marisco y pescado fresco. Un pescado con tal sabor…

El sol empieza a bajar, y la hora llega para hacer rumbo back home.
Llego a casa de Lilibet, donde tenía todas las maletas, después del tute de conducción y con una contractura en la espalda que no podía, me toca acabar de organizar las maletas, para mañana hacer rumbo a Brasil.

Pura Vida!!


Todas las islas

Key Largo

Layton y Islamorada

Marathon y Big Pine Key

Key West

Dry Tortugas National Park

John Pennekamp Coral Reef State Park

Key Largo

Key Largo

Key Largo

Key Largo

Key Largo
Yo

Islamorada

Islamorada

Islamorada
Increible variedad de peces

Islamorada
Yo

Islamorada

Islamorada

Islamorada
Increible variedad de peces

Islamorada

Marathon
Playas privadas

Marathon
Yo

Marathon

Highway 1
Mark y Yo

Yo

Marisco sabroso

Pescado sabroso

Marisco sabroso

Tapando una rallada verde
Yo

Highway 1

Lower Key

Key West

Key West

Key West

Key West
Mark y Yo

Key West
Mark y Yo

Key West

Key West

Key West
Yo

Key West
Yo

Key West
Mark y Yo






No hay comentarios:

Publicar un comentario