martes, 20 de septiembre de 2011

ESPECIAL

Me levanto en Brooklyn, ahora toca visitar Manhattan desde otra perspectiva.
Reencontrarte con uno de los tuyos, Aleix, te hace sentirte mas fuerte y seguir en adelante.
Han sido unos días de relax, de compartir experiencias y liarla un poco.

Aunque el viaje no ha terminado publicare una entrevista. Ahora el viaje coge otra forma, es otra etapa, la soledad ya no existe.

ENTREVISTA DE DANI:

Esta noche tenemos entre nosotros a Monica Masia.
Era una tarde de primavera en el parking del Bunker en Castas, recojiendo despues de una tarde de  garbi , ambrientos como siempre y decidiendo donde ir a hechar unas risas, cuando Samir me dijo "mira es Monica ,la conoces? ,es supermotard"," no ,no  la conozco", le dije. Es buena tia y simpatica  vamos a decirle si se viene. 30 minutos mas tarde compartia risas como una mas. Y hay fue donde la conoci y donde escuche hablar por primera vez de este proyecto, viaje,sueño o como lo quieran llamar. Sus ojos y su mirada no eran como el de las demas chicas del barrio de Les Corts o de cualquier ciudadano deapie, tenia esa mirada kamicace que se pierde entre los sueños, la adrenalina y la necesidad de sentirse libre.

Hola Monica, ¿como estas?. depues de 6 meses volvemos a estar  sentados para hablar de ese viaje, aunque con algunas diferencias a las de aquella tarde en el Takua .Ahora yo desde kastas y tu desde nueva york y con ese sueño que ya se convertio en realidad.
Podrias compartir con nosotros algunas preguntas?

1) El mejor momento vivido...
Creo que el mejor momento esta por llegar. Todavía el viaje no termino y falta mucho por disfrutar.

2) Un color que te ha marcado...
Estoy pensando en un atardecer de Cape Kiwanda, Oregón.
Ese color, ese color anaranjado que se va volviendo rojizo y se mezcla con la mar cristalina del horizonte y las bajas nubes, todo mezclado en un conjunto quedándose con un silencio absoluto... se respiraba tranquilidad...


3) Un olor...
El olor de agua salada, pescado fresco, un olor fresco y suave que desprende el océano al amanecer antes de ser lumbrado por los dorados hilos de seda.



4) La lagrima mas dolorosa...
Fue en Santa Cruz, California.
Heche lagrimas, esas lagrimas que salen del corazón, esas que duelen, esas que notas caer gota a gota y te duelen en lo mas profundo de ti.
Pequeños pinchazos en el corazón, dolor de garganta por aguantar las grandes gotas de esas bolas cristalinas y brillantes. Pero porque? Me sentí sola, desprotegida, sin rumbo, hechaba de menos a los míos.

5) La lagrima mas dulce...
Fue en el avión, rumbo a San Francisco.
Fuerte y segura de mi misma, de mi paso, de mi nueva vida, decido ponerme a leer esa libreta, esa libreta donde habían unos profundo relatos. Al abrir la primera pagina me encuentro con el relato de mi primo Fransesc Madriles, las primeras gotas ya cayeron. Esas gotas fueron distintas, eran de emoción, de fuerza, de felicidad.

6) Cual fue el relato que mas toco tu profundo corazón?
Fue el de mi hermano, Marc Masia, sin dudarlo ni un segundo. Ya con solo el encabezamiento me tropecé, no podía seguir, me costo mantener los ojos abiertos, fue difícil porque una nublona se metió entre mis ojos y la pagina.
Porque el? Marc y yo siempre hemos tenido nuestras diferencias y se puede decir que no hemos tenido mucha relación estos últimos años, pero tan el como yo sabemos que nos tenemos el uno al otro y que en lo mas profundo de nosotros hay un gran amor hacia el otro.
Una de mis mejores frases es cuando me dice:
“PENSA EN TOTA LA ILUSIO QUE HAS POSAT PER DUR A TERME AQUEST VIATGE, EL TEU VIATGE, EL TEU SOMNI! A TOTS ENS HAS PARLAT D'EEUU COM LA TERRA PROMESA, LA TERRA DE L'ESPERANSA I LES OPORTUNITATS, AIXI QUE JA POTS FER VALER AQUESTA FRASE”.


7) Una risa...
Fue en Seaside, Oregon.
Esa sonrisa de niño, esa sonrisa que desprende de la pura felicidad, sin ninguna preocupación ni nada en su cabeza, simplemente disfrutando de su juguete, envaidos en su mundo.
Así me sentí mi primer día de estreno con mi nuevo juguete, MI SEVEN, mi tabla de surf.
Esas risas, esas risas que salían desde dentro, simplemente radiaba felicidad. No hay nada como estar sola luchando contra la naturaleza y sin tener horarios ni nadie que te espere, simplemente lo haces por ti.

8) Una persona que te ha marcado...
Raul Ivan, un mexicano de San Francisco.
Tras unos días de convivencia juntos, aprendí muchas cosas de la vida y me hizo ver el mundo desde otra perspectiva.


9) Una persona que te ha dado felicidad...
No hay una, es una pareja mexicana de Santa Helena, Alex y Nena (Elvira).
A pesar de todos los problemas siempre van con la felicidad por delante.



10) Una foto...
Es difícil, porque no hay ninguna foto que pueda resumir el viaje, pero si tuviera que escoger una me quedaría con una foto de Florence, Oregon. Salgo con una tabla de sandboard y el atardecer detrás.
Por que esta? Cuando observo la foto, veo una niña y una mujer al mismo tiempo, una persona que esta disfrutando como un niño pero una mujer que sabe lo que hace. Una mujer feliz sin ninguna preocupación, disfrutando del momento, apreciando las pequeñas cosas que nos da la vida. Una sonrisa de oreja a oreja, natural, no fingida, y esos ojos, ojos de felicidad, ojos que ves y que con tan solo una mirada cambia tu vida, la radiación de energía positiva es tan grande que no cabe en mi corazón y radia por todas partes.



11) Lo que mas has hechado de menos...
La familia // los amigos // mi moto // las fiestas de Castas // las fiestas de Vilamajor // los kaipifer // los mojitos del Takua // las noches acompañadas de guitarras, percusiones y bailes // las esperas por ver subir el viento 2 nuditos // el zumo de naranja con tropezones de fresas y plátano a primera hora de la mañana...

12) Que presupuesto tuviste para el viaje?...
Hoy en día es fácil de entender que uno se gasta sus ahorros en un buen coche, en la casa soñada, en una moto... Pero resulta mas difícil explicar que agarras y te gastas todos tus ahorros en ir a dar la vuelta por usa sola.
La gente piensa que es una manera de tirar el dinero, porque una vez gozas el viaje, el capital se liquida y no queda nada, se esfuma, pero lo que no saben es el recuerdo que te queda. Yo creo que es un viaje para mi, para dentro de mi... no se puede ver ni tocar, pero siempre estará allí y permanecerá en mi corazón, en mi pensamiento.
No me importa no tener un coche o una moto ahora, solo me importa la función del mio, que me lleve a la felicidad y encontrarme a mi misma.

13) Que se siente estar en usa?...
Libertad, felicidad, diversidad...
En usa predomina la diversidad de cultura, hay gente de todas partes.
Lo bueno de usa es que te puedes sentir en casa, no te sientes como una turista, te puedes sentir americana.
Una vez, una gran amiga italiana, Giulia, me dijo que Barcelona le encantaba, pero que nunca podría vivir, siempre se sentía como una turista.

Me gustaría decir una palabras Dani:
LO MAS IMPORTANTE ES EL VIAJE, NI EL DESTINO NI EL FINAL, SIMPLEMENTE EL VIAJE.
Aveces las cosas no salen como deseas, pero la ilusión, las ganas de explorar, las amistades que haces por el camino y la experiencia que te llevas, MERECE LA PENA!

Antes era una persona que iba siempre con las prisas, a todo trapo, sin pensar en mi, en nadie, siempre con el objetivo enfrente, porque no quería darme cuenta de lo que pasaba alrededor, siempre llegar y cumplir con todo, sin disfrutar del momento.
Pero de repente llega, alcanzo el viaje soñado, y me dice que tranquila, que afloje, y cuando aflojas te das cuenta de las cosas, te das cuenta de que todos los días son sábados, de que el sol te acompaña desde el amanecer hasta el atardecer, de que las cosas vienen sin pedirlas, de que el chico de la esquina te regala su sonrisa..., cosas pequeñas, este viaje me a enseñado a ir despacio, y eso me sienta muy bien.

Con todo esto me despido de New York en unos días para entrar en el estado de Georgia y visitar Atlanta.

Pura Vida!!

Manhattan
yo

Manhattan

Central Park

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park

Central Park
Aleix

Central Park
yo

Central Park

Central Park
Aleix

Central Park

Central Park

Central Park

Central Park
yo

Central Park
Aleix

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park

Central Park

Central Park
yo

Central Park

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park

Manhattan
Aleix

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan
Aleix

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan






miércoles, 14 de septiembre de 2011

MANHATTAN WITH FAMILY

Llego al hotel, cansada, desorientada y en busca de mi familia. Cargada de maletas y con cara de perdida veo a mi madre al final del hall.
Alegría y felicidad es lo que desprenden nuestras caras mientras recibo los abrazos mas largos de mi vida. Nunca había recibido tanto amor en tan pocos segundos.
No hay nada como tener una familia a tu lado que te quiera y que te apoye en todo momento. El amor es la fuerza que te empuja, la energía que te da para luchar y perseguir aquello que uno sueñe.
Nos adentramos en una habitación y nos ponemos al día. Muchos días han pasado y hay mucho que contar.

  • 1ST DAY: Empezamos el día con un tour en bus por los diferentes barrios de nueva york. Algo curioso, con tan solo cruzar una calle el barrio cambia totalmente, hasta las personas. Es curioso porque las personas se suelen quedar en su propio barrio no se mezclan. Decidimos bajar en Brooklyn para poder cruzar el puente de Brooklyn andando. Esta repleto de cuadros pintados en blanco y negro de artistas con gran talento.
    Un paseo por el distrito financiero y acabamos en un ferry para poder ver la estatua de la libertad. La verdad es que te imaginas algo mas grande e impactante.
    Un paseo por chinatown, la verdad es que visto uno visto todos. Son todos iguales, nada emblemático o fuera de lo normal.
    Un paseo por little Italy, nada a destacar, simplemente repleto de restaurantes italianos.
    Por la noche nos adentramos en Times Square, calle bulliciosa de gente, contaminación lumínica, lleno de carteles publicitarios y nos topamos con una pelea callejera a 1 metro, 2 mujeres negras enormes peleando con la policía por en medio. Te toca una mujer de esas y te derrumba al instante.
  • 2ND DAY: Empezamos el día ejerciendo los músculos de las piernas. Alquilamos bicis para pasear por central park. Bicis sin frenos manuales, de una marcha y con freno de pedal. Mi madre no acabo en buena amistad con su bicicleta. El parque es enorme, no te lo imaginas tan grande, y es curioso ver tanto verde en medio de una ciudad como Nueva York, se le llama el pulmón de Manhattan.
    Visita a Rockefeller center, unas magnificas vistas de la ciudad de día. Disfrutamos con la famosa foto de la viga.
    Visita al Empire State, unas magnificas vistas de la ciudad de noche desde la planta 86, pero mucho estrés y cabreo. Te marean, juegan contigo, mucha cola, desespero, mal informado y trabajadores maleducados.
  • 3RD DAY: Visitamos el barrio de Soho, Greenwich Village y Meat Paking. Soho es un barrio muy comercial repleto de tiendas con grandes ofertas. En Meat Paking destaca el Highline. Que es Highline? El metro estaba construido por encima de la ciudad con puentes, decidieron derribarlos en Greenwich y pasar el metro bajo tierra. Empezaron a derribar pero un personaje tuvo la idea de no derrumbarlos, mantenerlos y hacer un paseo cubierto con plantas. Así que hoy en día es un paseo elevado de la ciudad, donde te encuentras con bancos, plantas, bares y zonas donde puedes refrescar los pies mojandolos en el suelo.
    Visitamos la Central Terminal Station, una estación muy grande.
    Acabamos el día viendo un concierto de Jazz en Blue Note de Angela Bofill.
  • 4TH DAY: Hoy toca día de compras. Nos pateamos parte de la 5th Avenue. La verdad, nada que ver con las tiendas de España. Cada tienda tiene su arte, espectaculares escaparates con una delicadeza distribución en el interior de las tiendas.
    Estuvimos en Apple Store, Sony Store y FAO Schwarz (famosa tienda de juguetes).
    Apple, una tienda repleta de nueva tecnología, repleta de gente, miles de mesas para probar el producto comprado con muchos dependientes a tu disposición.
    Sony, una tienda que llama la atención a los aficionados de los juegos. Con salas de juegos para poder probar cualquier juego o distraerte con las PSP, carreras de coches, sing star...
    FAO, el paraíso para cualquier niño. Repleto de juguetes, tienda de chuches, peluches, juegos y el famoso piano de pies. Lógicamente hicimos cola para probar ese piano tan grande. Te transformas y te vuelves como un niño, corres pa arriba y pa abajo saltando y tocando todas las teclas, mientras otros miran tu gran espectáculo.
  • 5TH DAY: Hoy toca madrugar, a las 4 de la mañana en pie. Por que? Un avión nos espera rumbo Buffalo. El plan de hoy es visita cataratas del Niagara, Canadá, la vieja América y Buffalo. Tuvimos una agradable guía que nos llevo a diferentes puntos estratégicos para poder observar las cataratas. Comimos en el hotel Sheraton de Canadá en la planta 13 con vistas directas a las cataratas. Después del lunch toco ver las cataratas desde el barco. Nos subimos al barco con el chubasquero, la verdad es que el barco se acerca bastante, hay tramos donde no se observa nada, es tal la humedad y las gotas de agua que rebotan que no se puede ver.
    Impresiona mas verlo dese el barco, ves toda la caída y experimentas la humedad.
    Fue muy gracioso ver a mi padre reírse de la situación, todos corderitos como una manada detrás del pastor (odia las visitas guiadas).
  • 6TH DAY: Visitamos el Chrysler Building, un hall peculiar y curioso de ver.
    Estuvimos en la Public Library, esto si que son bibliotecas y no lo que tenemos en España.
    Cogimos el metro y nos bajamos en Corltlandt Station, la parada de metro de la zona cero. Tan solo hacia 3 días que la habían abierto después de 10 años Todavía se podía oler la pintura fresca y apreciar los nuevos adoquines.
    Andamos por la zona cero y Wall Street, seguridad por todas partes.
    Volvimos a pasear por Times Square y.... sorpresaaa! Estaba la tele. Raptaron a mi padre para una entrevista sobre la seguridad que hay a causa del 11s. ((os adjunto el link:: 
    Para finalizar el día nos vamos al teatro The Lion para ver el musical del REY LEON. Nos dejo impresionados, estaba muy bien montado, tanto los disfraces como los efectos y la música. Algo que recomiendo ir a ver.
  • 7TH DAY: Día de compras. Fuimos a la tienda de m&m's, increíble, de todos los tamaños y colores, colores nunca vistos. Tan solo entrar en la tienda te viene un olor de chocolate.
    Posteriormente fuimos a ver el museo de los dinosaurios, algo poco interesante por mi interés, pero fue curioso verlo.
  • 8TH DAY: El día de las maletas y de la despedida. Después de tantas compras había que meter todo en las mismas maletas, eso fue un problema para mis padres sobretodo para mi hermano. Al final pudimos con ello.
    La hora llego y el taxi estaba esperando. Me despido de la familia, este despido fue diferente, no fue un drama como el de Barcelona, fue como un despido de nos vemos pronto, aunque puede ser que no, pero eso fue la sensación.
    Mi taxi también llego y mi destino fue Brooklyn.
    En Brooklyn me quedo a casa de un amigo de VILAMAJOR (mi pueblo), Aleix Bayes. El lleva en Brooklyn desde octubre, casi un año. Ahora toca visitar New York de otra forma.

Sensación de MANHATTAN?
NUNCA VIVIRIA!!! Es un estrés de ciudad, coches todo el día, lleno de trafico, se forman largas caravanas, policía por todas partes, controles, ambulancias, bomberos, mucha humedad, calor....
Pero es una ciudad que hay que verla, esos edificios, esas alturas, esa envergadura..., intimida.
Cuando llegas por primera vez y miras hacia arriba tu cabeza se inclina para lanzar la mirada hacia arriba, al no estar acostumbrado a edificios tan altos tu mirada no alcanza ver el final del edificio, así que vas inclinando la cabeza mientras tu boca se va abriendo y te deja impresionada.
Algo curioso es ver salir humo del suelo, resulta ser de las condensaciones de las maquinas bajo tierra.
Manhattan no es un sitio para vivir, es frío, la gente no es tan atenta y no resulta ser familiar. Me recuerda a Barcelona, la gente siempre con prisas, comiendo por el camio..., todo lo contrario a California.


Pura vidaaa!



Brooklyn bridge
Marc, Nuria y Pablo

Brooklyn bridge

Brooklyn bridge

Brooklyn bridge

Chinatown

Chinatown

Chinatown

Chinatown

Distrito financiero

Distrito financiero

Distrito financiero

Distrito financiero

Distrito financiero

Distrito financiero

Distrito financiero

Ferry: Estatua libertad

Ferry: Vistas de Manhattan

Little Italy

Little Italy

Little Italy

Little Italy
Nuria y yo

Times Square

Times Square

Times Square

Times Square

Times Square

Desayuno
Yo, Pablo, Nuria y Marc

Tour en bus
Estadio de los Yankees

Tour en bus
Estadio de los Yankees

Tour en bus
Yo, Pablo, Nuria y Marc

Tour en bus

Tour en bus
Estadio de los Yankees

Tour en bus

Tour en bus

Tour en bus
Nuria, Poli y Pablo

Tour en bus
Nuria y Pablo

Tour en bus
yo

Tour en bus

Tour en bus

Tour en bus

Tour en bus

Central park

Central park

Central park

Central park
Dos tortelitos (Nunca hay que perder la pasion)
Nuria y Pablo

Central park
Nuria, Pablo, Marc y Yo

Central park

Central park
Pablo

Central park
Nuria y Marc

Central park
Marc

Central park

Central park
Partido de Baseball

Central park
Partido de Baseball

Central park
Observando Partido de Baseball

Central park
Pablo y Nuria

Central park

Central park
Yo

Central park
Apartamento Woody Allen

Empire State

Vistas desde Empire State

Vistas desde Empire State

Vistas desde Empire State

Vistas desde Empire State

Empire State

Fiesta Brasilena

Fiesta Brasilena

Desayuno

Desayuno
Pablo, Nuria, Marc y Yo

Vistas desde Rockefeller Center

Vistas desde Rockefeller Center


Vistas desde Rockefeller Center

Vistas desde Rockefeller Center

Rockefeller Center
Yo, Marc, Nuria y Pablo

Central Terminal Station

Central Terminal Station

Central Terminal Station
Pablo, Marc, Nuria y Yo

Central Terminal Station
Leyendo The New York Times

Central Terminal Station

Central Terminal Station

Club Jazz: Blue Note

Club Jazz: Blue Note

Downtown

Downtown
Pablo, Nuria y Marc

Downtown

Downtown

Highline

Highline
Zona para refrescar los pies en agua

Highline

Chrysler building

Basuras

Soho
Pablo

Soho

Soho

Apple Store

Apple Store
Pablo y  Marc

Apple Store

Apple Store

FAO Schwarz

FAO Schwarz

FAO Schwarz

FAO Schwarz

FAO Schwarz
Nuria y Yo

FAO Schwarz
Nuria, Marc, Yo y Pablo

FAO Schwarz

Sony Store
Marc y Nuria

Sony Store

Sony Store
Marc y Pablo

Sony Store

Sony Store
Pablo y Marc

Sony Store
Volviendo a la infancia
Nuria, Marc y Pablo

Sony Store

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara
Pablo y Nuria

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara
Pablo y Nuria

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara
Capitan y Yo

Cataratas de Niagara

Cataratas de Niagara
Los hermanos Masia

Corltlandt Station

Corltlandt Station

Corltlandt Station
Zona Cero

Flatiron Building

Public Library

Public Library

Public Library

Teatro: Rey Leon

Teatro: Rey Leon

Times Square

Times Square

Times Square
Entrevista
Pablo

Times Square
Entrevista
Pablo

Times Square
Entrevista
Pablo

Wall Street

Wall Street

Wall Street

m&m's Store

m&m's Store

m&m's Store

Desayuno americano

Museo

Museo

Central Park
Yo, Pablo y Nuria


Entrevista Pablo Masia