jueves, 3 de noviembre de 2011

BMX IN ORLANDO

Empiezan las vacaciones con Carlos, todo un personaje, un rider colombiano de BMX, que este año ya ha hecho su trabajo: Campeón UCI Panamericano, Campeón Suramericano, Campeón Latinoamericano, Campeón Nacional de Colombia y Primer en el torneo 2011 de Colombia.
Además resulta ser un hombre con mil cosas en la cabeza y mil negocios por las que luchar.

Después de una noche tan larga conversando y explicando mil batallitas, al amanecer nos vamos a rentar un carro para estos próximos días.
El primer día toco resolver unos asuntos que tenía pendiente y llevar a pintar la bici.
Al atardecer nos acercamos a Disney, nos dimos un paseo por el parque. Un parque lleno de tiendas de Disney, pequeñas atracciones para los más pequeños y cientos de cosas para el divertimiento de los niños.
Estos americanos se las saben todas, este es el paraíso de cualquier niño.
Entramos en varias tiendas para chafardear, como la de Lego, Disney…
La tienda de Lego es increíble, personajes de Disney construidas con  piezas de lego, zona de juegos, zona de montaje, zona para probar tus nuevos juguetes…, demasiadas facilidades.

El día siguiente visitamos Winter Park, dice ser un pueblo elegante. Nos adentramos por sus calles adoquinadas mientras observamos grandes casas, o más bien castillos con importantes jardines, boutiques de gran valor…
Después de visitar un pueblo con elegancia, toca ir de compras. No hay nada como pasear por un almacén Offroad. Tan solo entrar me perdí, horas y horas pasaron mientras estuvimos probando, desprobando, volver a probar… QUE LOCURAAA!!!
También pasamos por tiendas surferas, casual… con todas las marcas y a buen precio.
Cuando entramos en la Vans alucine, eso sí que es una tienda y lo demás son chorradas. La tienda soñada de cualquier aficionado al skate. Aparte de la tienda de ropa tenían un parque enorme de skate, una parte era indoor y otra outdoor, también tenían baños, taquillas, rentaban tablas de skate, cascos, rodilleras, habían máquinas de refresco y comida, pasarelas en la parte superior para poder observar, sisi, realmente increíble. A eso se le llama dar publicidad a una marca y hacer que la gente se lance por un deporte.

El día llego y el intensivo de BMX nos esperaba. Primer día, jueves, empiezan los entrenos libres.
Una pista increíble, pilotos entrenando, organizadores preparando las carpas, gradas, trailers, tiendas de ropa, de recambios, comida, barbacoas, trofeos…
Aquí está prohibido estacionar con tu coche dentro del recinto, con lo que la gente se estaciona a las afuera, en los campos de césped, todos bien equipados con carpas, neveras, mesas, sillas…
Después de los entrenos nos pasamos por el aeropuerto a recoger a Jose Luis, un colombiano que también iba a correr la carrera de la UCI ABA DISNEY CUP 2011.

Viernes, Sábado y Domingo 3 días intensivos de carreras NON STOP. Allí nos juntamos con todos los amigos de Carlos, habían pilotos de todas partes, colombianos, venezolanos, brasileños, australianos, argentinos, americanos… Nada mejor que estar rodeada de lo mejorcito durante 3 días.
Cómo funciona el juego?? Aquí la carrera es una vuelta, consta en pedalear y dar todas tus fuerzas en una sola vuelta, que aproximadamente se corre en 40 segundos. Las parillas están a lo alto del circuito elevadas a unos 3 o 4 metros y se sale en grupos de 8 riders.

Personajes a destacar:

-          SANA: Un rider colombiano. Uno de los más duros en la pista. Fuerte, seguro, agresivo y con un poder mental increíble. Es de la vieja escuela con lo que monta muy bien. Su punto fuerte son las salidas.
-          SIKA/CARLOS: Un rider colombiano. Un piloto duro, centrado, se aprecia a por lo que va, a por la primera posición. Ha luchado duro para llegar donde esta y sigue haciéndolo con las mismas fuerzas que el inicio. Nada lo vence, mentalidad fuerte y seguro de si mismo. Cuando eres un piloto privado se aprecia el sudor que se deja en cada curva y cada salto.
-          MARK: Un rider venezolano. Iniciando con el BMX, pero con las venas de EXTREM, viene del MX. Nunca se rinde y lo da todo. Solo tiene una cosa en la cabeza: PEDALEAR DURO.
-          RAUL: Un rider argentino. Débil, inseguro de si mismo, pesimista. Su punto débil son las salidas, si sales mal, ya no tienes nada que hacer.
-          GONZALO: Un rider argentino. Parece no estar centrado en su carrera, está más centrado en su hijo y en que su hijo gane.
-          BRASILERO: Un rider al cual su nombre no recuerdo. Es rápido y ligero, su punto fuerte son las salidas, sale como una bala y ya tiene la carrera ganada. De mentalidad fuerte y seguro de si mismo. Va a por todas.

Después de la carrera del sábado no hay nada mejor que salir de fiesta con ellos por el downtown de Orlando, están todos como una cabra. Mucha fiesta y ambiente por Orlando.
El domingo fue criminal, a las 7 de la mañana se tenía que estar en el circuito, resaca y exposición al sol no son compatibles. El sol radiaba como nunca, mucho calor y los chicos luchando por la primera posición. Fue un día agotador, pero no se nos ocurre nada más que al terminar la carrera a las 15h, de ir a comer en un buffet y hacer sesión de wakeboard.
Fue una sesión NON STOP de 1 hora, estábamos prácticamente solos! Fue un no parar.
Era la primera vez para Jose Luis, nunca había montado en un wakeboard, madre mía, como nos reímos, creo que nunca me había reído tanto. Estuvo 1 hora, 1 hora dándolo todo y no pudo, no se pudo levantar ni avanzar más de 6 metros. Lo mejor fue que también era la primera vez de un anciano, había pique entre los 2 chicos malos, pero el anciano aguanto el tipo y consiguió dar una vuelta, cosa que Jose se quedó en el intento y tuvo que conformarse con sus arrancadas de 5 metros.
Lo mejor fue las grabadas de video que Carlos hizo, que después al regresar de vuelta a casa vino más el partidon por revivir las ostias de Jose.

Lunes, día de maletas. Me levanto de la cama y casi no me podía mover, dolores de espalda increíbles, el wakeboard me mato.
Jose se queda unos días más por Orlando antes de regresar a Colombia, y Carlos y Yo hacemos rumbo a Miami.
Al llegar a Miami me despido de Carlos. Han sido unos días increíbles y días de nuevas vivencias.

Esta experiencia me ha hecho pensar y recordar viejos tiempos. En mi mente sigue esa vena, esa vena extrem y estos días me la a despertado. Por mi cabeza ronda meterme en el mundo del BMX, iniciar y entrenar duro para poder llegar a correr el Nacional. Esta carrera me ha dejado un buen sabor de boca en mi mente.

Llego a casa y toca poner lavadoras y secadoras para poder organizar las maletas y dejar las cosas preparadas para Brasil.
Mientras estoy haciendo lavadoras se me ocurre la gran idea de ir mañana a visitar los Cayos de florida, más de 11 islas comunicadas entre si por una carretera por encima del mar.
Mark, un venezolano que conocí en la carrera de BMX también deseaba ir, así que organizamos para ir juntos.

Pura Vida!!



Disney Store
Tienda de Lego



Disney Store
Tienda de Lego



Disney Store



Disney Store

Yo

Winter Park

Vans Store



Vans Store



Vans Store



Winter Park



Downtown Orlando



Downtown Orlando



Downtown Orlando



Downtown Orlando
Yo

Circuito BMX in Orlando



BMX
Carlos



Carlos



BMX



BMX

BMX
La parrilla

BMX
Las tiendas del circuito



BMX

BMX
Carlos



BMX
multitud



Circuito de BMX in Orlando



BMX
Parrilla de salida

BMX



BMX
Carlos y Yo

BMX
Jose y Yo



BMX
Yo



Yo



BMX
Bici Stay Strong de Carlos



Carlos



BMX
Carlos



BMX
Carlos



BMX
Carlos

BMX
Las chicas



BMX
Jose Luis

Nuestro coche



Nuestro coche

Video carrera BMX


Video carrera BMX