viernes, 14 de octubre de 2011

MIAMI

Llego a Miami donde en el aeropuerto me espera Lilibet. Allí hacemos rumbo a Key Biscayne, es una isla ubicada al sur de Miami Beach, donde ella se aloja. Al llegar a la casa conozco a Liliput, una de sus hijas, con su marido, Scott, y sus gemelos, William y Petunia.
Esos niños…, madre mía, son un bombón, guapísimos y con una carita de demonios…, no hay quien los pare.
Namas llegar nos vamos a playa, una barbacoa nos esperaba. Allí conozco a gran parte de la familia Warner y los mejores amigos.
La luna nos empieza a acompañar, pero eso dura poco. El viento empieza a soplar fuete y en cosa de 30 minutos teníamos una tormenta tropical encima, duro 12 minutos, pero esos minutos fueron intensos, unos truenos…, y unos relámpagos…, todo ello formando unos colores intensos acompañados de un musical natural, palmeras moviéndose alocadamente, la lluvia cayendo con fuerte intensidad…, simplemente increíble, tenía que vivir una típica tormenta de Miami, y lo hice.

Casi todas las familias disponen de barco, barco de vela, de motor y speed boats, así que la gran mayoría de días salimos a navegar con los barcos o hacíamos excursiones en canoas y SUP (paddle surf).
Fue increíble una excursión que hicimos con los paddle a los mangnores de Key Biscayne, era una isla pantanosa, es decir, no había tierra firme, era una isla repleta de mangnores que crecían en el mar. Estaba lleno de entrantes, pero no era aconsejable, ya que residían cocodrilos. Había una entrada donde habían construido una pasarela de madera y allí el agua era poco profunda, así que estuvimos jugando con los peces y los cangrejos azules.

Habían días que nos íbamos a alta mar, el spot preferido, donde el agua era muy clara y poco profunda, a William le daba respeto ya que no había tierra todo eran plantas.
Nos juntábamos varios barcos y cenábamos en alta mar, observando la puesta de sol desde la bahía.
Lo mejor fue pasear entre los barcos durante la caída del sol, ese color, ese color anaranjado volviéndose rojizo mientras el sol se escondía en el horizonte tras el mar plano. Cada barco con su música, gente con clase, fiestas en los barcos, coctails, bailoteos, danza kuduro…, increíble, otro nivel de vida.

Un día decidimos navegar a vela en el barco de Anna y John a la isla de Eliot Key, una isla desértica, donde no hay vida, simplemente plantas y arbustos naciendo del mar, y muchos pasajes para navegar con SUP. Por allí dentro pudimos ver gran variedad de peces, pez manta, medusas…todo esto acompañados de una tranquilidad y silencio absoluto.

Otro día salimos con el barco de Scott, fue un día agotador, imaginaros 10 niños entre 1 y 6 años dentro del mismo barco, más los padres, canoas y paddle surf, un completo CAOS!! Nos fuimos a la playa de Crandon Park, una playa que solo hay acceso en barco, como no, otra playa increíble con un color de agua apetecible. Nos cogió lluvia y tuvimos que volver, imaginaros la vuelta: lluvia, niños llorando, niños chillando, niños jugando por el barco, había tensión por parte de los padres…, buufff!
Namas llegar a tierra, me voy con Lili al bar a pedir pina colada y una copita de vino. Las dos sentadas en butacas, con las piernas alzadas en la mesita de mimbre, observando el atardecer desde el puerto. Nada como escuchar el silencio.

Después de tanto barco visito Miami Beach a pie, Carmen y sus 2 hijos, Lia y Eli, me acompañan.
Estuvimos jugando en la playa con los niños. Una playa increíble, con tierra blanca, unos tonos azulados nunca vistos y unas casetas de vigilantes de la playa curiosas, cada una distinta y llenas de colorido.
Paseamos por Miami Beach observando el Art Deco, está repleto, son edificios que llaman mucho la atención por su arquitectura y colorido.
Paseando nos encontramos con un rodaje de una serie llamada “Magic City”, Carmen tenía una amiga que rodaba y fuimos a saludarla.
Esto es la vida en Miami Beach, siempre te sorprende con cosas.
Está repleto de pubs, fiesta, música rumbera y salsera, un ambiente muy apetecible.

Unos días le dedique a hacer visitas a 2 universidades de arquitectura.
Una de ellas, “Miami School of Architecture”, una de las mejores universidades privadas de arquitectura. Me dieron un tour por la escuela y tuve la oportunidad de asistir en una clase donde estuve conversando con los alumnos y el profesor. Había gente de todas partes, mucho colombiano… Lo que más me llamo la atención fue escuchar al profesor dar media clase en inglés y media en castellano.
La otra “FIU”, una de las mejores universidades públicas de arquitectura. Está ubicada en un campus enorme, todo ello forma una pequeña ciudad dentro de la ciudad de Miami. Es rollo película, muchos edificios, todas las universidades están dentro del campus, hay parques, campos de césped con fuentes, tiendas, restaurantes, hospital, central de policía…, es alucinante.
En esta escuela te dan un pupitre grande con tu espacio, y la gente se trae microondas, mini nevera…, para hacer su estancia más confortable mientras proyectan sus proyectos. Imaginaros las horas que pasan allí encerrados, NON-STOP, son muy productivos.

Key Biscayne es una isla increíble, rica en todos los sentidos. Está rodeada de naturaleza; en la parte Este tienen el mar, la parte Oeste  la bahía y en el Sur y Norte están los parques nacionales.
En esta isla está permitido el transporte de carritos de golf, ya que la isla es muy pequeña, pero no se puede salir de la isla con los carritos de golf, así que la mayoría de gente los utiliza mucho para moverse por el interior de la isla. Tuve la oportunidad de coger uno de estos carritos y pasearme por la isla. En esta isla hay mucha paz y tranquilidad, además de ser una isla muy segura.
Un día decido visitar los 2 parques en bici.
Primero me dirijo al parque del sur, “Bill Baggs Cape Florida State Park”, un parque muy tranquilo lleno de trails para bici y hiking. Predominan los árboles y las plantas. Ofrece unas vistas magnificas de la bahía y del mar. Hay mucho aficionado a la pesca.
Después me dirijo al parque del norte, “Cranon Park”, este parque es más de playa, tiene su parte boscosa, pero mayormente es playa. Tiene una enorme playa donde hay una zona de palmeras, donde la gente se trae sus hamacas y se hecha una siesta en la sombra mientras hacen una lectura. También hay redes para jugar a vóley playa y una zona rollo zoo, hay animales sueltos por el parque, no están en jaulas.

También tuve la oportunidad de conocer la vida nocturna de Miami Beach.
Una noche salí de fiesta con Gina, Hector y Matthew. La mayoría de bares hay bebida gratis hasta las 12h de la noche para las mujeres. Estuvimos en varios bares, pero uno de ellos era el típico pub, con 2 salas, una de ellas donde había el típico billar con gente alrededor observando la jugada, y la otra sala con música pura y gente bailando.
Otra noche me junto con 4 catalanes, Sara, Brian, dos amigas y un argentino. Matías, el argentino, resultaba ser vigilante de la playa en Miami Beach.
Estuvimos cenando todos juntos, las 3 chicas están como una cabra, mantuvimos cada conversación…, madre mía!!...
Compartimos muchas risas y experiencias vividas en los EEUU. Todos estábamos igual, pero cada uno con una posición distinta, fue curioso poder compartir.

El ultimo día, Alex, uno de los hijos de Lilibet, consigue arreglar su barco y decide llevarme a dar una vuelta en su speed boat junto con un amigo suyo. Eso se le llama volar por el mar. Increíble, que velocidad, ese barco pilla mucha velocidad.
Los 3 como niños íbamos navegando y un barco con las mismas características se acerca, así que ya os podéis imaginar, en 3 segundos ya estábamos haciendo una carrera con los barcos.
Sabéis lo que es notar las mejillas moviéndose, con la sensación de que la piel de tu boca ceda? Pues eso es lo que se siente ir con uno de estos barcos.

Estoy muy agradecida a todas las personas que conocí y que compartieron risas y conversaciones, en especial a Lilibet, Liliput, Scott, Anna y John.
Anna es una cocinera excelente, y todos ellos me trataron como una más en la familia.

Los días pasan y el día llego para preparar la maleta y hacer rumbo a la republica dominicana.

Pura Vida!

FIU, universidad publica

William, Petunia y Liliput

Emma

Bebiendo y comiendo un coco