martes, 4 de octubre de 2011

ATLANTA

Entro en el avión, apunto de despegar rumbo a Atlanta y nos anuncian que se esperan fuertes tormentas en Atlanta, en estos momentos el aeropuerto permanecía cerrado.
Tuvimos que esperar como evolucionaba el tiempo.
1 hora, 60 minutos, 3600 son los segundos que tuve que esperar sentada en el avión, en la misma butaca para hacer el despegue.
Finalmente el vuelo no tuvo ninguna complicación y el aterrizaje en Atlanta fue muy limpio.
A la recogida me esperaba Jant con una gran bandera catalana cubriendo todo el carro, jajaja.
A la llegada a casa conozco unos miembros de la familia Zandinga: Jant y Lynne con sus hijos Myra y Esteven. No pude conocer al hijo mayor, Jan, ya que estaba en el campus de su universidad.

Me levanto al día siguiente y la familia tenía muchos planes típicos para ver. Fuimos al “Home Coming Game”, ya sabemos que los americanos lo celebran todo por lo alto. Se trata de EL gran partido de football americano, un partido entre colegios de zonas distintas. Aquí no es solo un partido, SE LA JUEGAN TODO, sobretodo la reputación del colegio. Un colegio no destaca por sus mejores estudiantes sino que también lo hacen por la mejor banda sonora, los mejores jugadores, las mejores animadoras…, todos están muy unidos.
Es increíble ver a mucha gente junta y como se involucran. Cada equipo tiene su banda sonora, sus militares, sus animadores, sus mascotas y los jugadores, y todos ellos se van juntos a los partidos donde son trasladados con 5 o 6 autocares.
En la escuela se forma un fuerte vínculo y todos se apoyan.

Como ya sabemos, los americanos son muy patriotas, así que antes de empezar cada y uno de los partidos cantan su himno.
Observar un partido de football americano en una escuela te hace sentir estar dentro de una película.
Esas animadoras, esas animadoras dándolo todo, el público siguiéndoles el rollo, las mascotas haciendo el capullo por allí, miraditas entre los jugadores y las animadoras…
SI SI señores, esto es real y existe.

El juego en si no me gusto ya que es muy bruto y macho. Donde está la pelota allí van todos, se pegan, se tiran encima… y todo esto está permitido, es parte del juego.
En la media parte, una banda formada por unas 100 personas tocan diversidad de instrumentos en medio del campo mientras bailarinas hacen su show acrobático.
Posteriormente reparten el premio a la chica más popular del High School. Salen las 10 finalistas vestidas con elegantes vestidos acompañadas de su padre o hermano y se entrega el premio a las 5 mujeres más populares.

Una cosa curiosa, es que siempre hay dos gradas, una a cada lado del campo, donde nunca se mezcla la gente de diferentes colegios para evitar grandes peleas.

El día siguiente llevo a Myra a la fábrica de bricolaje, es una aficionada a construir objetos con madera. Este día tocaba construir un coche de bomberos.
Entras en una sala con mesas y sillas, con todo el material y herramientas necesarias encima de la mesa. Durante el proceso de construcción acabas con dolor de cabeza. Porque? Imaginaros una habitación llena de niños pegando martillazos contra la madera en mesas metálicas, niños chillando y niños llorando por haberse pillado los dedos con el martillo. Vamos, que sales contenta.
Myra y yo formamos un buen equipo y terminamos rápido la construcción del coche de bomberos. Al finalizar Jant se unió a nosotras y fuimos a ver una feria de coches, más bien unas reliquias.
Había cada coche…, y cada pickup…, tuvimos la oportunidad de subir a un helicóptero del ejército.
Por la tarde noche nos esperaba el “Home Coming Dace”. Qué es? Es una fiesta del High School, niños de 15 a 18 años, las chicas con vestidos elegantes y los chicos con traje.
Colocan una alfombra roja en la entrada del colegio para hacer su entrada triunfal, mientras las profesoras controlan los vestidos de las chicas que cumpla con el reglamento. No pueden enseñar mucho pecho ni que el vestido sea muy corto.
Todas las chicas con zapatos de tacones altos, y para qué? Para que terminen todos encima de un banco después de su entrada y pasar toda la noche bailando descalzas por el colegio, hay que ver…
Después de observar las entradas triunfales Lynne me lleva un tour por el colegio, ya que ella es profesora de lengua española.
Un tour increíble, el High School es como la típica imagen que tenemos de una escuela americana.
Esos pasillos, esos pasillos con sus típicas taquillas, esas clases con esas sillas y mesillas, cada clase decorada en libertad de los alumnos, algo único.

El resto de días cojo el coche y me aventuro a visitar diferentes zonas del estado de Georgia.
Visito Newnan, Sharpsburg y Senoia, 3 pueblos muy pequeños donde cada uno tiene su encanto y su toque del oeste. Se respira paz y mucha tranquilidad, no hay nada de movimiento por las calles.
Me adentro en el parque de High Falls, donde gozas de plena naturaleza con una cascada e increíbles vista.
También visito los pueblos de Washington, Greensboro, Madison, Carteville y Conyers, todos ellos con una arquitectura semejante, aunque Conyers fue el que más disfrute, que es donde Lynne y Jant  se alojan, aunque ellos residen en una urbanización de las afueras de Conyers.
Georgia es un estado verde, todo de casas con grandes terrenos, mucho espacio entre casa y casa ya que Georgia tiene mucho terreno, por eso existen tantas urbanizaciones.

Visito la curiosidad de la naturaleza, Rock City en Lookout Mountain, es precioso, un complot de rocas en la cima de la montaña donde tienes unas magníficas vistas, lo malo que ese día pille niebla y no pude ver mucho. Hay un punto de Rock City donde se pueden observar 7 estados: Georgia, South Carolina, North Carolina, Virginia, Kentucky, Tennessee y Alabama, de allí el nombre de Lookout Mountain.
Hay un camino a seguir por toda la ruta, pasas por cavernas, interior de cuevas, entre rocas con grandes alturas que la distancia de una a la otra es menor de 40 centímetros y con irregularidades…

Un día decido visitar la gran ciudad, Atlanta, viene a ser como Cardedeu, con algún edificio más alto, pero poca cosa. Como ciudad no hay nada a destacar excepto la zona de diversión.
Me adentre a World Coca-Cola, quien adore la Coca-Cola es su paraíso. Es enorme y hay muchas cosas que ver, probar y jugar, como ver en una gran pantalla todos los anuncios que ha pasado por la historia y que Coca-Cola ha hecho para todos los países, el proceso de las botellas, la historia de arte, degustación de sabores inexistibles, un 4D con efectos…
Entre en la zona de degustación y flipe, nunca había visto tantos sabores de Coca-Cola, es más, no sabía ni que existieran tantos.
Habían 5 grandes columnas donde cada una representaba un continente, y cada continente tenía sus 8 diferentes sabores. Empecé a probar y acabe probando los 40 sabores diferentes, no podía más, salí de esa sala para ir a ver el 4D, diooos!! Si lo llego a saber voy antes de beberme tantas mezclas de Coca-Cola. Porque? Pues este video en 4D tenía efectos. Que efectos? Pues efectos reales. Te tiraban agua, vapor de agua, viento, las butacas se movían acorde a la película y lo peor de todo es que los asientos tenían pinchos de plásticos escondidos, que durante la peli iban saliendo y te daban en la espalda, simulando que eran bichos que te tocaban. Fue una experiencia increíble. Pero…, que le pasa a la Coca-Cola cuando la agitas??..., Que sale espuma y presión a todo trapo, no??..., pues imaginaros después de beber 40 mezclas y ser agitada por la butaca…, Salí mareadísima, jajaja.
Seguí con el tour y al terminar volví a pasar por la sala de degustación, ya que por allí se Salía. NO ME LO PODIA CREER!!, todavía habían más sabores. Al final de la sala habían 2 máquinas con ordenadores donde tu podías hacer las mezclas con Coca-Cola, así que nos llevaba a 174 diferentes tipos de Coca-Cola en total. Como no, tuve que jugar y probar las coca-colas mezcladas por mi, pero cuando ya llevaba 58 diferentes mezclas pare, no podía más.
Con tanta energía encima, di una vuelta por Atlanta y regrese a casa.

El día siguiente me levanto hecha polvo, consecuencia de beber tanta Coca-Cola?... Dolores de cabeza, dolores de barriga y barriga hinchada, aparte de los retortijones en la barriga.
Eso es lo que pasa cuando una no está acostumbrada al gas, ya que las bebidas gaseosas no me van.
El último día aproveche y solucione ideas futuras como estudios, trabajos, tema visados…

El día llego y me despido de la familia Zandinga, fue un honor conocerles y compartir muchas experiencias. Estoy muy agradecida por todo lo que hicieron, además de tratarme como una más de la familia.

Me despido de Conyers, estado de Georgia, para entrar en Key Biscayne, estado de Florida.

Pura Vida Mae!

Urbanizacion de Lynne y Jant, Conyers

Urbanizacion de Lynne y Jant, Conyers

Home Coming Game, Conyers

Home Coming Game, Conyers

Home Coming Game, Conyers

Home Coming Game, Conyers

Home Coming Game, Conyers
Inicio del partido

Home Coming Game, Conyers
Entrada de jugadores

Home Coming Game, Conyers
Inicio de partido

Home Coming Game, Conyers
Entrada de jugadores

Home Coming Game, Conyers
Entrada de jugadores

Home Coming Game, Conyers

Home Coming Game, Conyers
Las animadoras
Home Coming Game, Conyers
Home Coming Game, Conyers
Media parte

Home Coming Game, Conyers
Media parte

Home Coming Game, Conyers
Premio a la chica mas popular

Home Coming Game, Conyers
Premio a la chica mas popular

bricolage, Conyers

bricolage, Conyers
Myra

bricolage, Conyers
Myra

bricolage, Conyers

feria de coches, Conyers
Myra y yo

feria de coches, Conyers

feria de coches, Conyers

feria de coches, Conyers

feria de coches, Conyers

feria de coches, Conyers

feria de coches, Conyers

Home Coming Dance, Conyers
Lynne, Esteven y yo

Home Coming Dance, Conyers
Pista de baile del colegio

Home Coming Dance, Conyers

Home Coming Dance, Conyers

Home Coming Dance, Conyers
yo

Home Coming Dance, Conyers
La clase de Lynne

Home Coming Dance, Conyers

Home Coming Dance, Conyers
Entrada del High School

Home Coming Dance, Conyers
Lynne y yo

Home Coming Dance, Conyers
Entrada del High School
yo

Papa Johns pizza for lunch

Atlanta City

Atlanta City

Atlanta City

Atlanta City

Atlanta City

Atlanta City

Atlanta City

Atlanta City

World Coca-Cola, Atlanta

World Coca-Cola, Atlanta
Sala de degustacion

World Coca-Cola, Atlanta
Sala de degustacion

World Coca-Cola, Atlanta
Gift shop

World Coca-Cola, Atlanta

World Coca-Cola, Atlanta

World Coca-Cola, Atlanta

World Coca-Cola, Atlanta
Sala de degustacion

World Coca-Cola, Atlanta
Sala de degustacion

World Coca-Cola, Atlanta
Art History

World Coca-Cola, Atlanta
Art History

World Coca-Cola, Atlanta
Art History

Conyers
yo

Conyers

Conyers

Conyers
yo

Conyers

Conyers

Conyers

Conyers

Conyers
yo

Greensboro

Greensboro

Greensboro

High Falls State Park

High Falls State Park

High Falls State Park

High Falls State Park

Madison

Madison

Madison

Newnan

Newnan

Newnan

Newnan

Newnan

Newnan

Newnan

Newnan
Newnan

Newnan

Newnan

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain
Pasillos muy estrechos
yo

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain
Mapa de los 7 estados visibles

Rock City, Lookout Mountain
Desde aqui se ven los 7 estados

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain
yo

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Rock City, Lookout Mountain

Senoia

Senoia

Senoia

Senoia

Senoia

Senoia

Senoia

Senoia
yo

Sharpsburg
yo

Sharpsburg

Sharpsburg

Sharpsburg

Sharpsburg

Sharpsburg

Sharpsburg

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington

Washington
yo

Washington

Washington



1 comentario:

  1. Hola Moni, otro estado que has podido conocer. Parece que sean pueblos fantasmas, ya que sólo estas tú y no se ve nadie por las calles. Rock city parece un lugar espectacular, con pasillo estrechos, cuevas, cascadas y puentas con alturas impresionantes.
    Jand, Lynne y el resto de la familia, te han acogido estupendamente. Te han enseñado al ambiente escolar americano, tal como vemos en las películas. Los partido de football americano con sus animadoras y el resto del show. Todo muy interesante.
    He podido observa que el tema de cableado, luz y teléfono, podríamos decir, que es o peor de lo que podemos observar en los pueblos de España, curioso¡¡¡
    Bueno cariño se que ahora estas en Miami, con Lilibet y su familia, por cierto parecen personas muy agradables y con mucha marcha. Disfruta al máximo. Observa todo con atención y vívelo intensamente para que no puedas olvidarlo jamás. Cuidate mucho y hasta pronto. Sabes que te queremos. Besos de todos

    ResponderEliminar