martes, 20 de septiembre de 2011

ESPECIAL

Me levanto en Brooklyn, ahora toca visitar Manhattan desde otra perspectiva.
Reencontrarte con uno de los tuyos, Aleix, te hace sentirte mas fuerte y seguir en adelante.
Han sido unos días de relax, de compartir experiencias y liarla un poco.

Aunque el viaje no ha terminado publicare una entrevista. Ahora el viaje coge otra forma, es otra etapa, la soledad ya no existe.

ENTREVISTA DE DANI:

Esta noche tenemos entre nosotros a Monica Masia.
Era una tarde de primavera en el parking del Bunker en Castas, recojiendo despues de una tarde de  garbi , ambrientos como siempre y decidiendo donde ir a hechar unas risas, cuando Samir me dijo "mira es Monica ,la conoces? ,es supermotard"," no ,no  la conozco", le dije. Es buena tia y simpatica  vamos a decirle si se viene. 30 minutos mas tarde compartia risas como una mas. Y hay fue donde la conoci y donde escuche hablar por primera vez de este proyecto, viaje,sueño o como lo quieran llamar. Sus ojos y su mirada no eran como el de las demas chicas del barrio de Les Corts o de cualquier ciudadano deapie, tenia esa mirada kamicace que se pierde entre los sueños, la adrenalina y la necesidad de sentirse libre.

Hola Monica, ¿como estas?. depues de 6 meses volvemos a estar  sentados para hablar de ese viaje, aunque con algunas diferencias a las de aquella tarde en el Takua .Ahora yo desde kastas y tu desde nueva york y con ese sueño que ya se convertio en realidad.
Podrias compartir con nosotros algunas preguntas?

1) El mejor momento vivido...
Creo que el mejor momento esta por llegar. Todavía el viaje no termino y falta mucho por disfrutar.

2) Un color que te ha marcado...
Estoy pensando en un atardecer de Cape Kiwanda, Oregón.
Ese color, ese color anaranjado que se va volviendo rojizo y se mezcla con la mar cristalina del horizonte y las bajas nubes, todo mezclado en un conjunto quedándose con un silencio absoluto... se respiraba tranquilidad...


3) Un olor...
El olor de agua salada, pescado fresco, un olor fresco y suave que desprende el océano al amanecer antes de ser lumbrado por los dorados hilos de seda.



4) La lagrima mas dolorosa...
Fue en Santa Cruz, California.
Heche lagrimas, esas lagrimas que salen del corazón, esas que duelen, esas que notas caer gota a gota y te duelen en lo mas profundo de ti.
Pequeños pinchazos en el corazón, dolor de garganta por aguantar las grandes gotas de esas bolas cristalinas y brillantes. Pero porque? Me sentí sola, desprotegida, sin rumbo, hechaba de menos a los míos.

5) La lagrima mas dulce...
Fue en el avión, rumbo a San Francisco.
Fuerte y segura de mi misma, de mi paso, de mi nueva vida, decido ponerme a leer esa libreta, esa libreta donde habían unos profundo relatos. Al abrir la primera pagina me encuentro con el relato de mi primo Fransesc Madriles, las primeras gotas ya cayeron. Esas gotas fueron distintas, eran de emoción, de fuerza, de felicidad.

6) Cual fue el relato que mas toco tu profundo corazón?
Fue el de mi hermano, Marc Masia, sin dudarlo ni un segundo. Ya con solo el encabezamiento me tropecé, no podía seguir, me costo mantener los ojos abiertos, fue difícil porque una nublona se metió entre mis ojos y la pagina.
Porque el? Marc y yo siempre hemos tenido nuestras diferencias y se puede decir que no hemos tenido mucha relación estos últimos años, pero tan el como yo sabemos que nos tenemos el uno al otro y que en lo mas profundo de nosotros hay un gran amor hacia el otro.
Una de mis mejores frases es cuando me dice:
“PENSA EN TOTA LA ILUSIO QUE HAS POSAT PER DUR A TERME AQUEST VIATGE, EL TEU VIATGE, EL TEU SOMNI! A TOTS ENS HAS PARLAT D'EEUU COM LA TERRA PROMESA, LA TERRA DE L'ESPERANSA I LES OPORTUNITATS, AIXI QUE JA POTS FER VALER AQUESTA FRASE”.


7) Una risa...
Fue en Seaside, Oregon.
Esa sonrisa de niño, esa sonrisa que desprende de la pura felicidad, sin ninguna preocupación ni nada en su cabeza, simplemente disfrutando de su juguete, envaidos en su mundo.
Así me sentí mi primer día de estreno con mi nuevo juguete, MI SEVEN, mi tabla de surf.
Esas risas, esas risas que salían desde dentro, simplemente radiaba felicidad. No hay nada como estar sola luchando contra la naturaleza y sin tener horarios ni nadie que te espere, simplemente lo haces por ti.

8) Una persona que te ha marcado...
Raul Ivan, un mexicano de San Francisco.
Tras unos días de convivencia juntos, aprendí muchas cosas de la vida y me hizo ver el mundo desde otra perspectiva.


9) Una persona que te ha dado felicidad...
No hay una, es una pareja mexicana de Santa Helena, Alex y Nena (Elvira).
A pesar de todos los problemas siempre van con la felicidad por delante.



10) Una foto...
Es difícil, porque no hay ninguna foto que pueda resumir el viaje, pero si tuviera que escoger una me quedaría con una foto de Florence, Oregon. Salgo con una tabla de sandboard y el atardecer detrás.
Por que esta? Cuando observo la foto, veo una niña y una mujer al mismo tiempo, una persona que esta disfrutando como un niño pero una mujer que sabe lo que hace. Una mujer feliz sin ninguna preocupación, disfrutando del momento, apreciando las pequeñas cosas que nos da la vida. Una sonrisa de oreja a oreja, natural, no fingida, y esos ojos, ojos de felicidad, ojos que ves y que con tan solo una mirada cambia tu vida, la radiación de energía positiva es tan grande que no cabe en mi corazón y radia por todas partes.



11) Lo que mas has hechado de menos...
La familia // los amigos // mi moto // las fiestas de Castas // las fiestas de Vilamajor // los kaipifer // los mojitos del Takua // las noches acompañadas de guitarras, percusiones y bailes // las esperas por ver subir el viento 2 nuditos // el zumo de naranja con tropezones de fresas y plátano a primera hora de la mañana...

12) Que presupuesto tuviste para el viaje?...
Hoy en día es fácil de entender que uno se gasta sus ahorros en un buen coche, en la casa soñada, en una moto... Pero resulta mas difícil explicar que agarras y te gastas todos tus ahorros en ir a dar la vuelta por usa sola.
La gente piensa que es una manera de tirar el dinero, porque una vez gozas el viaje, el capital se liquida y no queda nada, se esfuma, pero lo que no saben es el recuerdo que te queda. Yo creo que es un viaje para mi, para dentro de mi... no se puede ver ni tocar, pero siempre estará allí y permanecerá en mi corazón, en mi pensamiento.
No me importa no tener un coche o una moto ahora, solo me importa la función del mio, que me lleve a la felicidad y encontrarme a mi misma.

13) Que se siente estar en usa?...
Libertad, felicidad, diversidad...
En usa predomina la diversidad de cultura, hay gente de todas partes.
Lo bueno de usa es que te puedes sentir en casa, no te sientes como una turista, te puedes sentir americana.
Una vez, una gran amiga italiana, Giulia, me dijo que Barcelona le encantaba, pero que nunca podría vivir, siempre se sentía como una turista.

Me gustaría decir una palabras Dani:
LO MAS IMPORTANTE ES EL VIAJE, NI EL DESTINO NI EL FINAL, SIMPLEMENTE EL VIAJE.
Aveces las cosas no salen como deseas, pero la ilusión, las ganas de explorar, las amistades que haces por el camino y la experiencia que te llevas, MERECE LA PENA!

Antes era una persona que iba siempre con las prisas, a todo trapo, sin pensar en mi, en nadie, siempre con el objetivo enfrente, porque no quería darme cuenta de lo que pasaba alrededor, siempre llegar y cumplir con todo, sin disfrutar del momento.
Pero de repente llega, alcanzo el viaje soñado, y me dice que tranquila, que afloje, y cuando aflojas te das cuenta de las cosas, te das cuenta de que todos los días son sábados, de que el sol te acompaña desde el amanecer hasta el atardecer, de que las cosas vienen sin pedirlas, de que el chico de la esquina te regala su sonrisa..., cosas pequeñas, este viaje me a enseñado a ir despacio, y eso me sienta muy bien.

Con todo esto me despido de New York en unos días para entrar en el estado de Georgia y visitar Atlanta.

Pura Vida!!

Manhattan
yo

Manhattan

Central Park

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park

Central Park
Aleix

Central Park
yo

Central Park

Central Park
Aleix

Central Park

Central Park

Central Park

Central Park
yo

Central Park
Aleix

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park

Central Park

Central Park
yo

Central Park

Central Park
yo

Central Park
yo

Central Park

Manhattan
Aleix

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan
Aleix

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan

Manhattan






2 comentarios:

  1. Hola carinyo, una entrevista molt emotiva, per a mi, sobretot quan contesta a la pregunta "Cual fue el relato que tocó tu corazón" son unes frases molt macas i en sentiment que sempre he volgut sentir diur-vos el un del altre. Sé que es el que veritablement sents, tú com en Marc, i espero que sempre sigui així. Sé que aquest maravellos viatge t'he a fet madurar encara mes i adunarte de les coses mes petites que em les presas o corredisas no ens percatem. Disfruta de aquests moments que sempre portares en el teu cor. T'estimem molt.
    Per cert unes fotos molt macas i la blusa et quedar molt bé, estas molt guapa s'et veu molt feliç. Ah¡¡¡ per cert quan puguis pasa la adreça electronica d'en Alex i Nena per dunarlis las gracias dels vins, per cert ahir varem provar un (ACACIA 2007) estava boníssim. El bo (que no se quin dels dos es) el guardem per un día especial, quan vinguin a dinar la ia-ia i el abuelos.
    Ultima noticia, ja som "TIOSABUELOS" per sogona vegada. Ahir, 23-9-11, l'Anna i en Toni varen ser pares d'un precios nen que es diu Aran.
    De moment res mes cuidat com sempre i donar records en Jan i la Lynne. Fins aviat, molts petons de part de tots

    ResponderEliminar
  2. us acabu denviar un correu amb la adresa de la nena y alex. Manalegru de k us hagi agradat el vi.
    FELICITATS!!! hahhahha. feliciteu al toni i lanna de la meva part!! vui una fotooooo! envieu per whatsap o correu.
    El jant i la Lynne us envien molts records!!
    Un peto molt fort!

    ResponderEliminar