jueves, 1 de septiembre de 2011

DEJATE LLEVAR, DON'T PLAN!!

Después del gran esfuerzo y haber forzado la maquina en Santa Catalina Island, me levanto destrozada, no tenia agujetas pero era una sensación de cansancio. Las piernas seguían sin responder. Así que decido tomarme un día light de visitas.

Visito Naples, que es la continuación de Long Beach. Naples destaca por sus dos canales redondos circunscritos. Casas preciosas, de diseño, con su embarcadero privado delante de su casa y repleto de barcos, canoas, paddle surf...

El día llega y la llegada a Huntington Beach me deja impresionada. Para aquellos que no saben, Huntington Beach es conocido como la ciudad del surf. Cada año, finales de julio principios de agosto, se hace una competición muy importante de surf donde viene gente de todas partes. En esa semana esta de lo mejorcito del surf.
Namas llegar a Huntington te encuentras en la intersección con las dos principales calles que desembocan en el paseo del mar, vienen a ser como unas ramblas, la diferencia es que aquí esta todo enfocado en el mundo del surf. Tiendas para volverse loco: Roxy, Quicksilver, Ripcurl, Fox Racing, Volcom, DC, harley, Billabong...
Tiendas grandes, repletas de ropa, que al entrar no sabes donde mirar, esta tan lleno... y hay tantas habitaciones... vas andando y no se acaba!! QUE LOCURAAA!!
Existen los típicos bares surferos y hawaianos, es increíble, lleno de coctails frutosos.

Las playas son grandes, muy limpias y como no repletas de redes de bolei playa, con muy bien ambiente...
Las olas aquí son difícil de coger, vienen de todas direcciones, llenas y se chocan. No hay la típica ola bien definida como en Malibu.
El pier es el centro, famoso por observar a los surfers y para la pesca. Paseando por allí me encuentro con un grupo de pescadores que acababan de pescar un señor pez, debía de medir entre 1 metro y 1,5 metros de largo, impresionanteee!

Ya que estoy metida en lo mejorcito del mundo surfero, decido pagarme una hora de clase particular de surf, simplemente para coger técnica y sacarme los malos hábitos.
Aprendo con un señor de unos 50 años, con pelo largo y bigote, muy gracioso. Un gran surfer veterano.
Al terminar la clase se queda conmigo surfeando un poco mas. Al cabo del rato me cuenta que había quedado con unos amigos para salir a navegar con un barco, un velero, y me propone ir con ellos. Como no, acepto la invitación.
Así que salimos del agua, y fuimos a su casa a preparar algo de comida. Una casa muy bonita, nada moderna, muy cuca y surfera, lleno de trofeos y retratos, cuadros de olas, sunsets, la verdad es que su casa me encanto.
A las 11 am ya estábamos en el barco. Estuvimos navegando hasta las 18h. El motor solo se encendió para salir y entrar en el puerto, luego fuimos con la vela. La verdad es que se disfruta navegar con la vela, teniamos un buen equipo trabajando.
Íbamos navegando y la barca bien inclinada, a veces tenias la sensación de que ibas a caerte o se iba a volcar la barca, pero no, eso resiste.
Estuvimos comiendo, bebiendo y compartiendo historias de la vida. Pase una agradable tarde con ellos. El dueño del barco resultaba ser un cómico, se ve que es conocido entre los americanos. La verdad es que su cara ya es de chiste, lo podréis comprobar en las fotos.

Antes de mi llegada a Los Ángeles hago una parada en Anaheim, donde visito Crystal Cathedral, el estadio de los Angels (Baseball) y el estadio de los Ducks (Hockey).
La verdad es que tanto la catedral como los estadios impresionan bastantes por sus dimensiones.

Llego a Los Ángeles donde me esperan unos “familiares”, Cristina y Peter con sus dos hijos Phillip y Alejandro, una familia llena de vida, cambios y música.
Me encanto ver y escuchar al hijo pequeño, Alejandro, con tan solo 6 años, tocando la guitarra eléctrica con su padre Peter, que le acompañaba al piano.
Aunque escuchar a Phillip tocar el piano era increíble, ese ritmo, esa música clásica, esa paz...

El siguiente día me levanto y me aventuro por las calles del distrito de Beverly Hills, Bel air y Westwood. Impresiona ir conduciendo por las calles de Beverly Hills, existe cada casa... hay tanto dinero... madre miaa!!
Estuve paseando por el triangulo de oro, allí es donde esta Rodeo Drive, una calle peatonal donde se encuentran las tiendas mas caras. La verdad es que da cosa entrar en ellas por miedo a ensuciar y romper algo. Es increíble el diseño, los escaparates y como lo tienen montado. No me atreví ni a entrar a ninguna tienda simplemente para mirar los precios. La verdad es que intimida.

Luego me dirijo a la zona de Hollywood y West Hollywood. Este distrito es único con lo que llama la atención. Algo nunca visto en España.
Sunset Boulevart es una calle donde cruza por todo el distrito, son 3 horas andando. Pasear por esta calle es una experiencia única. Estas en el mundo de las estrellas, donde nacieron grandes de ellas y te hace sentirte una de ellas. Esta lleno de estudios de grabación, casi en cada esquina hay una escultura de una guitarra en la que cada una tiene un diseño único.
También te encuentras con los típicos carteles llamativos publicitarios americanos y locales como: Roxy, House of Blues, The Comedy Store, Hollywood Palladium, Warner Bros. Studio...

La calle de Hollywood Boulevard es espectacular, hay que vivirlo. El paseo de la fama esta por todo el recorrido, la verdad es que tienes que hacer el recorrido 2 veces, porque la primera vez no levantas la mirada del suelo, sientes curiosidad por ver todos los nombres que hay en las estrellas y encontrar el perfecto nombre para hacerte una foto con ella. La segunda vez que pasas tu mirada a veces se va al suelo pensando ver algún nombre que no habías visto la primera vez, pero gran parte ya levantas la mirada y ves los edificios, lo que te envuelve. Es todo tan cinematográfico... Te hace sentirte una estrella. Repleto de tiendas, edificios muy cargados, lleno de luces y carteles...

Reventada de un largo día, voy con la familia a casa de unos amigos para cenar barbacoa. Había mucha gente, unas 25 personas.
Me encanta escuchar las conversaciones y aprender nuevo vocabulario.
Una casa inmensa, se ve que el hombre de la casa compone música y ha compuesto varias para películas como Badman, Spiderman, Kingkong...

El siguiente día, Phillip, el hijo mayor, me tiene preparado un Tour junto con unos amigos. Fue el día de hacer todas las típicas cosas, y eso me encanto.
Empezamos por ir a ver el letrero de Hollywood, la verdad es que te queda muy lejos, pensaba que se podía llegar a una distancia mas cercana. Se ve que la montaña es propiedad privada y solo puedes acceder en bici o andando, pero es un pateo muy largo y con mucha subida y teníamos un montón de cosas por hacer así que no había tiempo para acercarnos.
Luego nos dirigimos al distrito de Downtown, fuimos al Walt Disney Concert Hall, paseamos por el Grand Central Market y también estuvimos por Chinatown y Little Tokyo. En Little Tokyo esta lleno de cosas extrañas, poco comunes pero fascinantes, hay que verlo. Tomamos algo típico de allí, es una bebida llamada “Boba”, una especie de te mezclado con leche y especies con bolas negras de tapioca, con una textura de gelatina, la verdad es que estaba delicioso.

La mejor parte del día llego, unas entradas nos estaban esperando. Fuimos al estadio de los Dodgers a ver un partido de Baseball, eran los Dodgers (Los Ángeles) contra los Rockies (Colorado).
Un estadio enorme, lleno de gente aficionada con sus camisetas y sus gorras de los Dodgers.
La verdad es que ver un partido de Baseball impresiona, me robo toda mi atención.
Lo que al inicio me costaba entender, esta lleno de normas, no sabia que existían tantas normas.
Phillip estuvo todo el rato explicándome como funcionaba todo.
A mitad del partido fuimos a comprar unos Dodgers Hotdogs, algo típico y con un aspecto... que no entraba en mi mirada, parecía puro plástico.
El partido termino y los Dodgers ganaron. Fue un gran partido y muy emocionante. Los Dodgers consiguieron 2 homeruns.
Al terminar el partido bajamos al estadio para ver los fuegos artificiales. Un buen show.

El día siguiente me levanto y me despido de la familia. Tuve unos días increíbles y compartimos muchas cosas.
Estoy muy agradecida por todo lo que hicisteis por mi. Muchas gracias por todo Familia Warner.

Así que continuo mi viaje rumbo sur!

Pura Vida!!

Naples

Pescando en el pier

Huntington Beach

Una comida llena de calorias

Guy Sipos y Rick (mi profe de surf)

Rick (mi profe de surf) y yo