viernes, 12 de agosto de 2011

FEAR & ADRENALIN

Amanezco en Morro Bay, nada mejor que a 2 metros de la playa. Asomo la cabeza por la ventana y veo una luz cálida del sunrise junto a Morro Rock (una enorme roca en el océano) y unas olas perfectas. Allí se surfea cada día, siempre hay olas. Era como estar en un hotel de 5 estrellas, o aun mejor. Tenia un aparcamiento enorme para estacionar gratuitamente durante el día y dormir por la noche; con baños y duchas en el exterior.
Lo único que merece la pena del pueblo es el embarcadero, repleto de tiendas y las vistas a Morro Rock, y la playa de Morro Rock donde hay olas increíbles y se puede surfear.

Visito el complot de pueblos: Avila Beach, Arroyo Grande, Grover Beach, Pismo Beach y Oceano. Son pueblos donde casi no puedes distinguir sus limitaciones ya que están pegados unos detrás de otros.
  • Avila Beach: Pueblo costero, pero carece de playas, todo puro acantilado. No hay mucho movimiento, solo existen casas.
  • Arroyo Grande: Pueblo interior, nada a destacar.
  • Grover Beach: Pueblo con nada a destacar, pero unas dunas perfectas para montar en kuad. En Grover Beach es una de las pocas playas donde te dejan entrar con tu coche a la playa y quedarte a dormir. INCREIBLEE!! Pero hay que vigilar con que coche te metes, jeje.
  • Pismo Beach: Pueblo surfero, grandes playas, duchas, baños, redes para bolei playa, tiendas... Un spot perfecto para instalarse 3 días. El inconveniente era que hacia 3 días un tiburón rondaba por esas playas. El primer día, acojonada, no me meto al agua, pero estreno las redes de bolei playa. Juego con 3 israelitas de Los Ángeles y 2 chicas locales de Pismo Beach. 3 contra 3, un buen Match. Estuvimos jugando hasta las 20.00h y luego acompañe a los 3 chicos con una cerveza viendo la puesta de sol.
    El siguiente día decido meterme en el agua, ninguna fiera marina apareció en mi sesión aunque seguramente estaban por debajo. Pero la sensación no es la misma verlos, que no verlos aun sabiendo que están allí.
    Las olas en Pismo Beach son increíbles, perfecta para principiantes. Suaves, no rompen rápido, no hay fuertes corrientes y un swell perfecto.
    El siguiente día me vuelvo a meter, pero esta vez salgo con miedo. Porque? Esto de estar surfeando, ver sombras negras que se mueven, cabezas de Sea Lions apareciendo cuando menos te lo esperas, o aun peor, estar observando el swell y ver aparecer una aleta..., deseando que sea de un delfín y no de un tiburón. El corazón se dispara, los nervios aceleran, y remas con todas tus fuerzas hasta alcanzar la orilla.
    Los pájaros aquí están locos, pero son mi señal de alerta.
    Locos?... Vuelan alto y se tiran de cabeza al mar.
    Señal de alerta?...Cuando una trupe de pájaros sale volando del agua, es que algo malo esta pasando allí abajo.
    Con esa angustia, incertidumbre..., en 3 horas estoy fuera del agua. Esto de compartir el mar con delfines y Sea Lions no es lo mio, y menos con tiburones.
  • Oceano: Después de la mala experiencia decido ir a visitar. Oceano no tiene nada a destacar aparte de sus dunas. Voy redondeando las dunas y me encuentro con un pequeño aeropuerto con avionetas de acrobacias. Me acerco para observar. Es tal mi curiosidad que pregunto por información. En 15 minutos ya estaba subida en una de esas avionetas para hacer luppings y rollacost.
    Sensación?... Adrenalina a tope!! Porque?... Una vez la avioneta alcanza su altura, el piloto inclina la avioneta en vertical para seguir subiendo. ALUCINANTEE..., solo ves cielo y sientes grandes presiones. Sin que te lo esperes, motores se apagan y caída libre, el morro del avión se pone completamente en vertical, dioooosss! El hígado se te sube a la boca. Ahora lo que ves es mar y dunas. Lo malo es que estos asientos están diseñados para hombres americanos, así que ya os podéis imaginar. El cinturón no se ajustaba al 100%, me quedaba un palmo suelto, y eso se notaba al hacer el rollacost. Me tenia que agarrar fuerte a una barras, sino me iba.
    Otra cosa para vivir es cuando el morro se inclina unos 45 grados para bajar y la avioneta empieza a dar vueltas en circulo por su eje. Alucinas, al final no sabes si lo que ves es mar, cielo o dunas.
    Al aterrizar lo primero que hago es felicitar a J.R. por un buen pilotaje del avión.
    Después de mi no tenia ningún vuelo, así que empezamos a conversar. A las 17.00h le llaman 2 pilotos para ir a cenar. Me ofrece ir con ellos y acepto. Acabo cenando con 3 pilotos en un restaurante y luego en una heladería muy famosa de allí. Los 4; Jolie Lucas, Mitch Latting, J.R y yo estuvimos compartiendo experiencias e historietas.
    Me explican que compiten en las acrobacias, tienen a una mujer de unos 30 años, pequeña, en una ala haciendo acrobacias mientras el piloto vuela el avión. Están pensando en poner a otra chica en el otro lado de la ala. Buscan a alguien fuerte, pequeña y de poco peso. Así que me proponen la posibilidad de ser yo esa chica. Junto con la otra mujer, una a cada lado de las alas, haríamos acrobacias para el publico.
    Tema preparación física? Al aceptar ellos me prepararan físicamente y me entrenaran para poder soportar las altas velocidades en la ala. No os asustéis! Hay seguridad, vamos atadas!

El siguiente día me levanto y hago rumbo para el sur. Visito Solvang, Goleta, Santa Barbara y Carpinteria.
Solvang es un pueblo de los años atrás, monisimo, con descendencia Danesa. Da gusto pasear por esas calles y apreciar las construcciones en la antigüedad.
Gente paseando con carrozas a caballo, artesanía, vestidos de la época...
Un pueblo que recomiendo visitar.

En Goleta, puros ranchos, me paro en uno y decido montar a caballo. Comparto la escursion con 3 chicas cuyos nombres no me acuerdo ya que eran muy complicados. Dos de ellas eran de Los Ángeles y una de New York. Estuvimos las 4 montando a caballo por primera vez con un autentico cowboy, Jonathan. Cabalgamos por senderos, con vistas a los montes y al océano, cruzamos ríos...
Una experiencia extraordinaria, pero tras 1,5h montando a caballo por primera vez, salimos con el culo destrozado y casi sin saber andar, jajjaja.

Imagina que cada día es el ultimo que brilla para ti, y vivirás un día que nunca esperabas.

Pura Vida!



Morro Bay

Morro Bay

Morro Bay

Morro Bay

Pismo Beach

Pismo Beach

Pismo Beach

Pismo Beach
Hay variedad de pajaros

Pismo Beach

Pismo Beach

Grover Beach

Grover Beach

Grover Beach

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano
J.R. y yo

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano

Oceano
J.R., yo, Mitch y Jolie

Oceano
J.R., yo, Mitch y Jolie

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Solvang

Goleta

Goleta

Goleta

Goleta

Goleta

Goleta

Goleta

Goleta

Goleta






2 comentarios:

  1. Hola Mónica! Creo que sigues pasándolo estupendamente, aprovéchalo. Aquí echamos de menos tus salidas y venidas de casa, aunque la lavadora agradece funcionar mas descargada. Solvang es un pueblo muy bonito. Tendremos que ir algún día...Ya veo que eres una muy buena copiloto de avioneta. Quizás podrías aprender a volar una de esas así cuando vengamos podríamos ir a mas sitios. Por cierto, ves con ojo con las fieras marinas. Ten en cuenta que estás invadiendo su espacio y, a veces, no les gusta.
    Bueno cuídate mucho!
    Y ya sabes....Go for it!

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño,por fin he podido leer tu última publicación. Creo que eres mi atrevida y valiente porque esto de volar en eses pequeñas avionetas debe ser IMPRESIONANTE, creo, me mejor dicho yo no lo haría. Piensate muy bien lo del trabajo como acróbata en la avioneta. Veo que sigues disfrutando al máximo, aprovecha todo lo que puedas y cuídate mucho.
    Hasta la próxima. Muchos besos

    ResponderEliminar