lunes, 22 de agosto de 2011

FOGGY BUT FREE

Visito Santa Barbara, Ventura y Oxnard.
  • Santa Barbara es la típica ciudad californiana soñada, ciudad grande repleta de palmeras, con su grande playa llena de redes de bolei playa, la gente patinando, paseando en bici, las casetas de los vigilantes de la playa y con un casco antiguo repleto de tiendas. Vamos el mismo estrés que se vive cada día en Barcelona namas salir de la puerta de tu casa, jeje.
  • Ventura tiene un centro acogedor, pero lo que mas destaca es la playa y el pier. Aquí hay unas olas perfectas para principiantes, suaves, sin corrientes, pequeñas pero de tubo. Lo malo es que desde las 7 de la mañana hasta las 20.00h esta repleto de surfers, aquí las olas trabajan día y noche, NONSTOP, aunque las olas perfectas están de 7 a 10h.
    En ventura no hay señales de vida marina, así que se puede surfear tranquilamente, lo único que los primeros metros esta lleno de algas y luego tienes las dichosas plantas. Crecen desde tierra y siguen hasta llegar a la superficie. No es nada agradable ir remando por el mar tocando esas rugosidades de plantas.
  • Oxnard no merece la pena. La mayoría de la costa esta construida de casas, con lo que no tienes ni acceso ni vistas. Hay un lugar al lado de una fabrica donde existe una playa enorme con unas olas grandes, muy agresivas e incontrolables, pocos surferos surfean allí.
El gran día llego, me aventuro a las Channels Islands National Park. Esta compuesto de 5 islas:
  • San Miguel: es la que esta mas lejos. El agua esta congelada y recibe mucho viento ya que esta océano abierto. Es la isla de los sea lions, hay miles de ellos tumbados en las playas.
  • Santa Rosa: también hay temperaturas bajas, pura dunas y césped.
  • Santa Cruz: La isla mas grande de todas. Aquí el clima ya es mas apetecible. Se compone de cañones, rugosas montañas, acantilados, lleno de playas no accesibles, rocas volcánicas en el norte y sedimentarias en el sur.
  • Anacapa: La isla mas cercana. 3 rocas inmensas emergen del océano. Soledad, natura y poca cosa mas.
  • Santa Barbara: La isla mas pequeña. Abundan sus acantilados y sus grandes prados de césped y variedad de flores.
Decido visitar dos de ellas, Santa Cruz y Anacapa.
Las advertencias son: NO HAY AGUA, NO HAY COMIDA, VIGILAR CON LOS ZORROS, ESCORPIONES, PLANTAS O PARASITOS YA QUE PUEDEN TRANSMITIRTE ALGUNA ENFERMEDAD.
Vamos, que casi se te quitan las ganas de ir, jajajaja.

Me levanto con una sonrisa puesta con soledad para aventurarme a la isla de la soledad. Tiene gracia.
7.30 am en el puerto para partir a las 8.00 am. En el transcurso de ida nos encontramos con sea lions y delfines. Realmente los sea lions son enormes, apestan y hacen mucho ruido. Por contra los delfines son una maravilla, van en manada, se ponen en la popa del barco saltando y jugueteando.
9.30 llegada en la isla. Allí nos espera un instructor donde nos habla sobre la isla, sus precauciones y habitantes “los famosos zorros”, que son los únicos que roban en la isla.
Después de su explicación de los kayaks, nos aventuramos un grupo de 14 personas con 3 guías a las aguas de Santa Cruz para remar durante 4 horitas.
No hay palabras para describir la sensación de estar remando por esas aguas cristalinas y sin tu espera ver saltar a los sea lions a tan solo 1 metro de ti. Te asustan, porque no te lo esperas, pero realmente increíble. Es una sensación de estar en contacto puro con la naturaleza. Puedes volcarte y caer del susto al agua con esas plantas y infinitos seres marinos rondando por tus pies.
En algunas zonas el agua es muy transparente y clara, se puede observar el fondo, con rocas y sus plantas que emergen hasta la superficie.
Esas plantas, … esas plantas largas que crecen desde la roca y alcanzan hasta la superficie, están por todas partes y se ve que son comestibles, el instructor veterano nos hizo la demostración, pero yo no quise probar, su rugosidad y su color no la hacían apetecible.

En cuanto a las rocas y acantilados..., no se como describir tal maravilla. Cuevas vacías, otras con pájaros y otras llenas de sea lions.
En las cuevas profundas hay oscuridad y mucha humedad. El guía iluminaba el camino con su lot.
La verdad, toda una experiencia. El guía nos hizo pasar por cuevas pequeñas otras de grandes, estrechas y otras en las que teníamos que estirarnos para atravesar, ya que la llegada de la ola en el interior de la cueva te subía hasta casi tocar con el techo. Sensación? Claustrofobia, quedarte atrapado entre la ola y la cueva, no ver el camino de salida... uuufff!! SIMPLEMENTE INCREIBLEE!!
Habían cuevas que eran estrechas y lleno de rocas en los bajos, así que solo podíamos cruzar cuando la ola venia y se llenaba, pero tenias que apresurarte para no quedarte atrapado.
También pasamos por rápidos, culeteando con el kayak.

Las remadas son costosas, se notan las corrientes del océano, y después de 4 horas remando, acabo con dolores de espalda, abdominales y brazos.
Pero no se acaba el día, después del intensivo de kayaking, para aprovechar el viaje hago hiking por la isla, en las dos horas restantes.
Sensación de soledad, andar kilómetros y kilómetros y no haber ninguna alma viva contigo, solo moscas e insectos. Cero contaminación, cero sonido de motor, cero niños correteando y chillando, simplemente el sonido del mar, las olas rompiendo con los acantilados, el viento moviendo las plantas y de tanto en tanto algún pájaro perdido.

Es una isla volcánica, desierta, sin nada, no hay arboles, los únicos que hay son los del camping.
No es una isla plana, contiene pequeños montes, valles y cañones.
Total soledad, paz. Es imposible estresarte porque no existe nada que te pueda estresar.
Andar, andar... y tan solo ver prado a tu derecha y a tu izquierda, como si no te estuvieras moviendo del sitio. Pero lo mejor de todo es que no te cansas de ello porque siempre hay algo distinto que apreciar. Te transformas y te sumerges en tal paisaje que nada importa, tan solo atiendes a lo que tus ojos perciben.


Me levanto y me dirijo al puerto, pero esta vez para dirigirme a Anacapa. Las vistas desde el barco son “awesome”, 3 rocas que emergen del océano, de las cuales solo se puede acceder a la mas grande por la irregularidad y el imposible acceso de las otras dos.
En dos horas das la vuelta entera a la isla.
Esa soledad, esa tranquilidad, el poco movimiento te hace fijarte en cosas pequeñas y darle una atención inmensa. La verdad es que el mar, las olas, el sonido cuando rompen contra los acantilados me cautiva. Es como un bebe recién salido del útero de la madre, podrías estar horas observándolo, que siempre es distinto y nunca te cansa.

En esta isla no tienes la misma sensación que en Santa Cruz. En Santa Cruz te sientes sola ante la natura, ningún ser vivo, en cambio en Anacapa esta lleno de dos clases de pájaros y NO CALLAN!!
Todo el rato hablando y es irritable.
Toda la isla esta perfumada de olor de pájaro y con ese calor.... hace que se intensifique su horrible olor, ademas de que esta lleno de plumas y cacas por todas partes. La sensación es isla habitada y sucia con fuertes olores, pero sus vistas la hacen merecedora.
Posee unas vistas increíbles de las otras dos rocas, acantilados, sea lions caves...

Es una isla desértica donde ofrece unos arbolitos poco curiosos de unos 50 centímetros de altura. No hay ningún árbol en la isla, por lo cual ninguna sombra y tampoco hay ningún acceso a una playa, todo es acantilado, con lo que la hace una isla muy calurosaaa!!

Hay una roca que tiene forma de puerta donde puedes atravesarla. Ha ganado un premio muy importante al cual no recuerdo.

Después de mi visita a las Channels Islas sigo con el turbo puesto rumbo a sur.

DICEN QUE EL VIAJE CAMBIARA TU VIDA. NO RECHACES TUS SUENOS, PERSIGUELOS.

Pura vida!!

Santa Barbara

Santa Barbara

Santa Barbara

Santa Barbara

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Ventura

Oxnard

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz
Elisabeth

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz
yo

Santa Cruz
Elisabeth y yo

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz

Santa Cruz
Los dos guias, Elisabeth y Mark

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

Anacapa

1 comentario:

  1. Hola Moni, me gusta leer tus comentarios en el blog, son muy expresivos y con una detalle en la explicación de los sitios en los que recorres, que esto hace que puedas imaginar todos esos parajes tan bonitos que estas visitando. Esa tranquilidad y paz te dará para pensar en cosas y aclarar ideas que tengas o simplemente disfrutar de ese sin stress que no estamos acostumbrado y disfrutar del silencio que es precios. Noto que esta experiencia que estas viviendo, en general, te ha hecho madurar, te noto distinta supongo que estas aprendiendo mucho de la vida. Sigue disfrutando al máximo de esta maravillosa experiencia. Muchos Besos y recuerdos de la ia-ia y abuelos.

    ResponderEliminar