sábado, 6 de agosto de 2011

AFTER CLOUDS, SUN ALWAYS COMES

<<After clouds, sun always comes. Esta entre comillas por su doble significado.>>

Regreso a mi inicio, San Francisco. Por fin logro conocer a Ivan y Edgardo, dos mellizos mexicanos, y Karina, la novia de Edgardo, gente muy amable y muy atenta.
Visito las partes de San Francisco que me quedaban por ver e intento cumplir el sueño, “navegar bajo el Golden Gate Bridge”, pero no hubo suerte, el viento no estaba en la correcta dirección.

Tomo rumbo Half Moon Bay, la verdad es que no me gusto, o tal eran mis ansias por llegar a Santa Cruz... que me hizo verlo con mal ojo. Así que no me detengo y me dirijo hacia Santa Cruz.
DECEPCION!!! Por?? Me imaginaba Santa Cruz como la zona prodigia del surf. Me lo imaginaba rollo Castelldefels, algo pequeño y con un largo paseo repleto de tiendas surferas y ambiento surfero. Pues resulto ser una ciudad, donde no hay paseos ni playas, es todo puro acantilado, y hay sitios donde no puedes ver el mar porque hay casas arran de los acantilados.
El ambiento surfero no faltaba. A las 7.00h de la mañana la gente pa arriba pa abajo con las bicis en busca de sus olas perfectas con cara de búhos de recién levantados.
Waaauuu!! Sus bicis!! Están equipadas, llevan dos ganchos a un lado de la bici para cargar la tabla. Muchos de ellos ya salen de sus casas con el neopreno puesto paladeando con la bici y su tabla.
En Santa Cruz es puro acantilado , sin playas, pero las olas son increíbles, olas perfectas y mucho nivel. Desde lo alto del acantilado observo a los surfistas. Muchas peleas, los surfers se pelean por sus olas. El espacio es reducido y hay muchos surfistas. “CROWD OF SURFERS”.
No me atreví a meterme con mi bajo nivel, seria un estorbo para los aficionados.

El día siguiente amanezco mal. Tuve esos días “tontos”, nostálgicos, dolores..., fue un infierno. Pero aprendí que solo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad.

Pasando pagina para evitar el recuerdo del ayer, amanezco algo mejor. Me dirijo a Capitola, un pueblo a tan solo 5 minutos de Santa Cruz. Esto ya es mas de mi agrado. Grandes playas con sus redes de bolei playa, pueblo pequeño con su encanto de casitas de colores.
Me pierdo por esas sinuosas callecitas repletas de tiendas surferas.

Voy rumbo Monterey y Pacific Grove, la verdad es difícil distinguirlos. Monterey viene a ser el Downtown del pueblo y Pacific Grove como las afueras, donde se encuentran las grandes playas, parques y campos de golf.
Tienen una costa magnifica, con encanto, donde puedes observar Sea Lions.
Me detengo en una playa al ver olas. Sin pensar me voy al agua directamente después de pasar malos días y con sequía.
Las olas no eran buenas, el mar esta como lleno pero sin fuerzas, las olas no están definidas y rompen por todas partes, un desastre. Ni los locales conseguían surfearlas, no se ni que hacían allí.
Después de estudiar un par de días esas olas, decido que no hay nada que hacer y tomo rumbo Carmel By The Sea. Pueblecito con casitas de colores y variedad de arquitectura. Sus playas son de arena blanca y cuando el sol ilumina el agua desprende un color turquesa apetecible al baño. Lo malo es que aquí las olas no entran bien por la dirección.

Entro en Big Sur, IMPRESIONANTE!! Ahora ya entiendo porque lo bautizaron con este nombre. Vas conduciendo por la Highway 1 donde a tu derecha observas puro acantilado con vistas al mar y a tu izquierda pura montaña con grandes alturas. Todo es tan inmenso..., y te sientes tan pequeño conduciendo por la Highway 1...
Los puentes son espectaculares y ofrecen buenas vistas del paraje.
Después de conducir 2 horas por los Big Sur, llego a un pueblo llamado San Simeon, de hecho ni se merece llamarlo pueblo, mejor complot de moteles.
Solo habían moteles, 3 restaurantes y pura playa y prados.
Lo único que valía la pena eran las playas y los baños públicos, estaban muy limpios! Me parece que era la única que los usaba ya que estaban bien escondidos.
Este sitio es perfecto para kitear y surfear.

Amanezco a las 6 am y había un swell perfecto.
Desayuno para coger fuerzas y al agua voy. Lo mejor de todo era que ya habían 5 surfistas y 3 delfines.
Nunca había compartido el agua con delfines a tan solo unos metros de mi.
La sensación de estar cogiendo una ola y saber que el delfín te podía aparecer y saltar a tu lado... esa incertidumbre... NO TIENE PRECIO!!
La verdad, es que estuve surfeando y ningún delfín se me cruzo.
Allá a las 12 am las nubes se van, el sol calienta y el viento se enchufa. Las olas se transforman, salgo del agua con la idea de montar la cometa, lo malo es que ya estaba demasiado fuerte, los locales montaban 9 y 10, no tenia nada que hacer.

Después de una buena sesión de surfing por la mañana y una visita a Cambria por la tarde, para rematar un día redondo me regalo una cena en una marisquería de Cambria, ordenando un plato de pescado con marisco, sabroso y buenísimo!
Lo mejor del restaurante fue que me atendió una niña de tan solo 10 años, tenia mucha soltura y esperpejo.

Algo curioso!: Después de tantas semanas oigo hablar por primera vez el Catalán, y en San Simeon, el complejo mas pequeño de California, algo difícil de creer.

Después de la cena, para finalizar un buen día, veo la puesta de sol en San Simeon, acompañada de otras furgos y puros hippies.

Me levanto y estaba nublado, nada de viento, me acerco a la orilla y olas!! Tan solo eran las 6.30 am y ya habían 11 surferos en el agua acompañados de 4 delfines.
Había un swell perfecto con olas un poco grandes para mi. Pero alguien sabio me dijo: “Si nunca vas, nunca sabrás”, así que decido meterme en el agua y probarlo.
El nivel era alto, olas grandes y complicadas, se me dificultaba la entrada. Estuve luchando durante 2 horas y solo pille dos olas. Diréis, solo dos?? Pues si, pero dos olas impresionantes, eso si que eran OLASS!!
La veo de lejos, empiezo a girar, remo con fuerzas y veo que la ola crece, ya no podía hacer nada, o seguía o me comía un revolcon de la ostia, así que remo con fuerzas para cogerla. Madre miaaa, que impresiooon!! La ola me agarra, velocidad brutal, me levanto mirando un punto fijo y veo la bajada de la ola, como impresiona, no se puede describir, para saberlo hay que vivirlo. Aguanto el tipo hasta que la ola rompe y me caigo con la espuma. Esa ola debía de hacer 1,50-1,70 metros, nada para un surfer, pero mucho para un novatoo! Parece poco, pero desde arriba se ve brutal.
La emoción es tan grande que me da fuerzas para seguir luchando contra el mar.
La segunda ola que cojo no tengo tanta suerte. No calculo bien y la ola rompe justo encima, REVOLCONAZOOO!! Esta vez supe aguantar, no hubieron problemas. La clave esta en hundirse bien abajo para no notar las corrientes. Aprendido!! ;)

Después de estar allí dos horas salgo por dolor de cabeza.
Había pillado tantos revolcones... Si cerraba los ojos solo veía olas, espuma, revolcones... que mareooo!
Al salir un hombre me pregunta sobre el mar, le digo que soy principiante y que mi información no le serviría de mucho. El hombre me dice que esas olas son difíciles para principiantes, que rompen muy rápido. Me dio varios spots para surfear tranquila con olas mas para mi tipo, como Cayucos, Morro Bay, Pismo Beach...
Tan solo son las 9.00 am, tengo todo el día por delante y yo ya he cumplido con mi sesión.

Visito Paso Robles, un pueblo en el interior lleno de viñedos, prados, lleno de rancheros..., algo diferente de la costa.
Me acerco también a Lake Nacimiento, un lago con una forma peculiar. Me clavaban 15 dolares por la entrada, así que decido no entrar y verlo desde afuera.
Regreso a San Simeon para observar como estaba el tema. Ya eran las 14h, el sol había salido pero el viento todavía no había entrado y las olas habían bajado de tamaño, así que aprovecho a hacer el segundo baño del día.
Esta vez no sufro tanto y me divierto mas. Las olas ya estaban a mi nivel.
Lo malo es que en 2 horas entra el viento y a tomar por saco la sesión, así que toca retirada.
Con toda la tarde por delante me voy a Cayucos, que parece ser un pueblo donde las olas no rompen tan rápido y de mas fácil nivel.
En Cayuco solo resaltan las playas, lo que es el pueblo en si, no vale la pena.
Encuentro un sitio perfecto para ver la puesta de sol y pasar la noche.

No sueñes tu vida, vive tu sueño!

Pura Vidaa!!



Pacific heights, San Francisco

Pacific heights, San Francisco

Pacific heights, San Francisco

Pacific heights, San Francisco

Pacific heights, San Francisco

Puente que va de San Francisco a Oakland

Infraestructura puentes

Puente que va de Oakland a San Francisco

Capitola

Capitola

Capitola

Capitola

Capitola

Capitola

Monterey

Monterey

Monterey

Monterey

Monterey

Monterey
Sea Lions

Monterey
Sea Lions

Monterey

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Carmel By The Sea

Big Sur

Big Sur

Big Sur

Big Sur

Big Sur

Big Sur

Big Sur

Big Sur

Big Sur

San Simeon

San Simeon

San Simeon

San Simeon

San Simeon

San Simeon
Puesta de sol acompanada de varios hippies

San Simeon
Yo en unos meses

San Simeon

San Simeon

San Simeon

San Simeon

San Simeon
Concentracion de hippies

San Simeon

Cambria

Cambria

Cambria

Cambria

Cambria
Pescado mezclado con marisco y arroz, y todo homogenizado con una salsa tremenda

Paso Robles

Paso Robles

Paso Robles

Paso Robles

Lake Nacimiento

Lake Nacimiento

Lake Nacimiento

Cayucos

Cayucos

Cayucos

Cayucos

Cayucos

Cayucos





3 comentarios:

  1. Mónica aquí Papi,
    Magníficas fotografías e interesante texto. En concreto, me gusta la foto de tu futuro coche.
    You are getting close to L.A. where all the great artists live and also to the dreamed land called Hollywood. Go for it!
    Cuídate....

    ResponderEliminar
  2. Hola Moni, aquí la mami després de que el teu pare em deixeis llegir d'una vegada el texte. La veritat es que fas unes fotes fantàstiques. Es amb la nova càmara???Ahí després de parlar amb tú et vam veure molt contenta ancara que ser que hi han moments que els deus pasar durs. Aním ja falta poquet per veurens i segeix endevant. Quan parlis amb la Lynne ens ho dius. T'estimem

    ResponderEliminar
  3. Papii, todavia me keda una semanita supongo xa llegar a LA. ahora stoy en avila beach.
    Mamilo, todas estas fotos han sido con la camara del mvl. las siguiente k publike ya seran d la nueva cámara.
    por cierto, ya me he puesto en contacto con lynne y lilibet.
    ens veiem aviaat
    bexitoos
    Mónica

    ResponderEliminar