sábado, 30 de julio de 2011

REGRESO A CALIFORNIA

Me despido de Oregon para dar la entrada a California, mi estado, mi gente.
Mi primera parada es en Crescent City.
No hay nada como levantarse en Crescent City a las 6.00h de la mañana para poderme lavar el pelo en la pica de un lavabo publico y después secarmelo con la calefacción del coche.
Lluvias y mal tiempo era el pronostico para Crescent City y sus cercanías. Decido seguir con la south 101. Conduzco cruzando el “Redwood National Park”. Inmensos arboles con un diámetro de tronco incalculable. Tras conducir 1 hora por esos majestuosos arboles, llego a Eureka, un pueblo encantador donde conocí a unos frikis de los ciber juegos en un bar-Cafe mientras chequeaba mi correo.

Sigo con mi ruta y me desvío para conducir la “Avenue of the Giants”, es increíble, no hay palabras para describir la sensación que te transmite conducir por esa carretera. Arboles gigantescos abrazando la estrecha carretera, con una supuesta niebla baja donde no se podía apreciar la extremidad de los arboles.
Conducir por esa carretera me hacia sentir intimidada por tales arboles … tan pequeña e insignificante...

Me despido de la 101 para entrar en la 1. La 101 es perfecta, vives de todo con ella. Hay momentos que te ofrece un carril para cada sentido de la marcha y otras veces 4, pasa por el interior donde puedes apreciar la naturaleza, como el Redwood National Park, pero también te lleva por la costa, así que vives mar y montana.
A partir de este momento la 101 se queda por el interior, por eso cojo el desvío de la 1 que me mantendrá por la costa.
Los primeros 45 kilómetros de la 1 se hacen interminables hasta llegar a la costa, ya que es una carretera muy estrecha con muchas curvas. Te aconsejan ir a 10MPH que vendrían a ser unos 18 km/h, imaginaros como son las curvas. Son muy cerradas, hay de largas y de cortas, con series de tres o cuatro, la mayoría contra peraltadas. Aquí disfrutaría conduciendo con una R6.
Cuando conduces por la 1 hay kilómetros y kilómetros sin nada, a duras penas prados, y de tanto en tanto algún pueblo de mala muerte.
Hace mucho viento, pero no se puede navegar, todo es puro acantilado sin playas, hay algunas playas pequeñas pero no hay acceso.

Después de conducir prácticamente todo un día por la 1, llego a la zona donde hay vida. El primer pueblo es Mendocino. El típico pueblo americano, con casas de madera, torretas, molinos... Un pueblo encantador con magnificas vistas al mar y acantilados.

Después de visitar unos cuantos pueblos como Bodega Bay, regreso a Santa Helena para reencontrarme con Nena y Alex. De nuevo comparto miles de actividades con ellos; tenis, bici, paseos, visitas...
Tuvimos el honor de cenar con Juan Sanchez, el corredor mexicano, esta vez ya había corrido la carrera de “Bad Water in Death Valley”, una carrera que duraba 2 días enteros, día y noche NON STOP.
Nos comento que su principal objetivo era poder terminar la carrera, ya que nunca había corrido nada igual, pero también se puso la meta de acabarla como máximo en 40 horas.
Se exponía a una carrera de unas 135 millas (217 kilómetros) con altas temperaturas (es puro desierto, entre 40 y 50 grados). Juan pudo terminarla y ademas la acabo en 33 horas y 9 minutos.
Habían 93 corredores, de las cuales 17 no pudieron acabar la carrera y el quedo en la 18 posición.
Nos estuvo explicando su experiencia corriendo tal carrera. Cada corredor tenia un coche que le seguía, en el cual iban 5 personas que lo iban hidratando, alimentando, controlando su peso cada X kilómetros, controlando que no tuviera ningún fallo en su organismo y que sus riñones funcionaran correctamente...

Alex me presento a otros mexicanos y salvadoreños. Conocí a ese típico mexicano con su bigote largo, pelo largo y su típico sombrero. Todas bellísimas personas.

Mis ojos no podían creerlo cuando vieron una multa en mi coche. Se ve que en California solo se puede estacionar en tu lado derecho y yo estacione en mi lado izquierdo.
Después del pago aprendí la lección.

Visito Napa y Sonoma, pueblos que viven de los vinos, como en Santa Helena. Cada uno con su encanto y sus terrenos de diversidad de viñedos.
Pase por Point Rayes Station, el típico pueblo ranchero americano con sus cuadras.
Finalmente acabo en Tiburón, un pueblo cerca de San Francisco. Soleado, 20 graditos, viento y a tan solo 15 minutos de San Francisco. Desde allí se podía observar el Golden Gate Bridge con su niebla en las alturas del puente.

En estos momentos ya empieza lo bueno, a partir de San Francisco para el sur, esta repleto de pueblos surferos y con mucho viento, donde podre practicar prácticamente todos os días el surf y el kitesurf.

Pura Vida!



Avenue of the Giants

Avenue of the Giants

Avenue of the Giants

Avenue of the Giants

Avenue of the Giants

Avenue of the Giants


Avenue of the Giants

Avenue of the Giants

Avenue of the Giants

Carretera 101

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Carretera 1

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino
En Barcelona tendria que haber esta reposicion de papel

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Mendocino

Santa Helena

Santa Helena

Santa Helena
(tortilla de patatas con pa amb tomaquet)

Santa Helena
Alex y yo

Santa Helena
Alex, yo y Juan

Santa Helena
Juan, yo y Alex

Santa Helena
Nena y yo

Santa Helena
Alex y yo

Santa Helena

Santa Helena
Hermano de Nena y yo

Santa Helena

Santa Helena
Juan Sanchez, yo, Nena y Alex

Petrified Forest

Petrified Forest

Petrified Forest

Petrified Forest

Petrified Forest

Petrified Forest

Napa Valley

Napa Valley

Napa Valley

Napa Valley

Napa Valley

Napa Valley

Sonoma

Sonoma

Sonoma

Sonoma

Point Arena Lighthouse

Point Arena Lighthouse

Tiburon

Tiburon

Tiburon

Tiburon

Tiburon

Tiburon






9 comentarios:

  1. Aqui comentario de un seguidor (Papi):
    Bueno, bueno, bueno ya veo que lo pasas estupendamente. A mi se me ponen los dientes largos de envidia.
    Quizás en nuestra época eso de irse 6 meses a USA era un poco complicado. Aprovéchalo y disfrútalo.
    Veo que estás de nuevo en S.F. supongo que ahora conducirás a L.A. Cuidadín con las grandes carreteras de 12 carriles, son un poco liosas en esa zona. Evita horas punta. Ah! no de te olvides de pasar por Santa Mónica para ver las rollergirls. Alli podrás practicar surf con la pijería americana y no dejes de pasar por Hollywood y Beverly Hills. Si puedes visita el hotel Beverly Hills y quédate a dormir una noche (creo que por 1.100 $ por noche tienes habitación.... jajaja!).
    Si yo estuviera ahí..... piensa que desde L.A. to Vegas solo tienes 300 millas, so fill the tank full of petrol and ... go for it!
    Bueno recuerda que nos vemos en N.Y. el 2 de Septiembre y que tu avión sale de San Diego. Muchos Bexitosss.....

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño, pareces pulgarcito al lado de estos inmensos árboles. Si eres menuda, ahí pareces una hormiguita. Debe ser impresionante conducir por esas carreteras, me imagino una noche de tormenta por esos parajes, IMPRESIONANTE. Ahora viene lo bueno lo que has estado esperando, deseo que puedas disfrutarlo y mucho ojito con las olas.
    Veo que tienes un poco de hambre, ya que el otro día que fuiste a comer con Nena y Alex, era CODILLO???? por la inmensidad del hueso tenía que ser algo grande, y te lo comiste TODO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE BARBARIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡.
    Me parece muy bien, aliméntate que me parece te estas quedando con los huesos(nunca mejor dicho).
    Veo que te hace mucha ilusión encontrarte con un lavabo repleto de rollos de papel, algo que necesitas mucho. QUE MONA ES ELLA¡¡¡
    Por cierto a la ia-ia y abuelos les hace mucha ilusión recibir postales tuyas, y nosotros también.
    Sigue así y cuídate, como dice papá, ya falta menos para poderte abrazarte en NY.
    Besos de ia-ia, Marc, papi y míos por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. buenas fotos y magnificos relatos, sigue disfrutando de la PURA VIDA rumbo al sur.
    WORK SUCKS , GO SURFING.

    ResponderEliminar
  4. Papii! todos esos sitios ya estan pendientes de ir a visitar, no me voy a dejar nada. Incluso el hotel Beverly Hills, ya tengo la suite reservada para una semana!! jajajaajja ;)

    Mamii! pues si, lo que comi fue codillo, y estaba buenisimo. Como mucho no te preocupes, porque con el deporte que hago...
    Me alegro que los abuelos y iaia reciban las postales con mucha alegria!!

    En cuanto a ti surfeeerrr, muchas gracias por todo! Tu apoyo en todo momento y tus mensajes son vitaleeess! :)

    Monica

    ResponderEliminar
  5. Hola querida sobrina, aunque no te escriba siempre, piensa que sigo todas tus aventuras y experiencias con gran ineteres, a veces se te encoje el corazón leyendo tus problemas con el viento.
    Todas las fotos que mandas son preciosas, esas playas esos bosques con esa altura de árboles son una maravilla.
    La verdad es que me siento muy orgullosa de tener una sobrina tan valiente realizando este viaje tan maravilloso.
    Esta noche he recibido un Wat sap tuyo , que me decias que estabas entrando en Sta. Cruz, te contestaré más tarde porque me imagino que ahora estarás aun durmiendo.
    Un beso muy fuerte y sigue así fuerte y valiente
    " TU SI QUE VALES " Cuca y Alfonso

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, preciosos relatos y magníficas fotos. Me encantan particularmente las de la Ctra. 101 entre esos enormes árboles y ese inmenso campo de ¿Is it Barley or Wheat? near the Sea.
    Vemos que sigues disfruando un egg con tu cometa y demás juguetes. ¡Cuídate! y se prudente, valentona, a ver si vas a volar demasiado alto como cantaba Julio Iglesias.
    Un besazo muy fuerte
    Alfonso y Cuca

    ResponderEliminar
  7. Moonica!! Genials histories! M'alegru molt que ho passis tan be! Hem fas venir unes ganes inimaginables de tornar!!! Grrrrrr..!! I disculpa x na haverte advertit dels parkings.... Jajaja esperu q no fos massa gran la multa...!

    Un peto cuidat!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica!
    He hablado con Cuca (que está en Donostia con su prima) y ya me ha dicho que estás en contacto con ella con Wat sap. Estamos en espera del relato de tus nuevas experiencias surferas y tus siempre hermosos relatos y fotogramas del viaje.
    Pásatelo muy requetebien y CUIDATE MUCHO.
    Un beso muy fuerte, de tu gran admirador
    Alfonso

    ResponderEliminar
  9. Arnau! tranki, son cosas k mhavien de pasar.

    Alfonsooo, muchas gracias por vuestro apoyoo!
    Si le voy mandando cosas a cuca por el wazap.

    saludos a todos mis seguidores, y gracias por estar conmigo

    Monica

    ResponderEliminar