miércoles, 13 de julio de 2011

VIENTO Y LAGRIMAS

Cruzo la Frontera de Oregón y me encuentro con desiertos, prados, pocos árboles y muy poblado, todo lo contrario a mi imaginación. Me imaginaba Oregón como un estado poco poblado y lleno de bosques, resultando ser totalmente distinto al norte de California, que no hay señales de vida.

En estos momentos inicio mi viaje nuevamente sola, yo y mi Dodge. Miguel no resultaba ser una persona con quien compartir este viaje.

Me aventuro por varios poblados como: Eugene, Springfield, Salem y Portland.
Eugene resultaba ser una ciudad, con nada que destacar ni pasión por visitar, muestra ser una ciudad de prototipo.
En Springfield me tope con la familia Simpson, me mandaron muchos recuerdos para todos mis seguidores. Es un pueblo pequeño, acogedor y con encanto. Construcción toda de madera, cada casa con su color y tonalidad, aportando alegría y diversidad al conjunto, aunque muchas de ellas eran casas antiguas.
Curioso son los nombres de las calles; en horizontal A st, B st, C st… y en vertical 1st st, 2nd st, 3rd st…
Salem resulta ser una ciudad, donde el casco antiguo es una copia de Springfield y la parte nueva bulliciosa de edificios.
Tan solo entrar en Portland, me recordó los Agostos en Barcelona, no me detuve ningún minuto e hice rumbo a Hood River.

Al llegar a Hood River me encuentro con un evento de Kitesurf y SUP, una sonrisa se estrecha entre mejilla y mejilla.
La situación es de alegría y mono por navegar. 20 nudos, flat water, temperatura óptima (25ºC) y soleado.
Estudio la situación. La entrada al rio es un poco engorrosa, esta limitada en 15 metros, llena de kites, se hace difícil la entrada y salida al rio, aparte de las piedras, no hay arena!!

Conozco a 3 kiters mexicanos, también parten rumbo para la rute 101.
Estuvimos navegando juntos e intercambiando spots mientras cenábamos.
La Ozone tuvo muchos observadores, ya que era la única entre tanta multitud de cometas.

Me levanto, asomo la cabeza por el cristal, y las banderas ya estaban trabajando. Tan solo eran las 7.00h de la mañana y el viento ya daba guerra.
Preparo las cosas y me dirijo a la parte de las escuelas, allí la entrada es de arena negra, el problema es la presencia de una línea de matorrales que frena el viento para la entrada y salida. El rio es poco profundo, se hace pies en la mayor parte. El viento no es muy estable, entran ranchas fuertes.
Navego hasta cansarme perdiendo la noción del tiempo.

El tercer día en Hood River, el viento me levanta a las 6.00h de la mañana, había una chufa…..  32 nudos se mantuvo todo el día con rachas fuertes, “una maquina du viento”. La Ozone no pudo salir y Erika entró en tiendas para mirar precios de 6 y 7.

Algo que me llama mucho la atención, en general en usa, es la amabilidad de la gente, tanto en gasolineras, tiendas, como en supermercados o gente de la calle. Con este humor da gusto empezar el día con buen pie y positivismo.

Lluvias caen el cuarto día en Hood River, decido hacer rumbo a Seattle. Conduzco sin pensar adentrándome a la tormenta. Con mi música de fondo.
Lágrimas caen de mis ojos por el recuerdo de mi gente en España. Recordando esos últimos días con la familia, de mesa en mesa y mil preguntas que responder; las largas horas de espera en Castelldefels por ver subir 3 nuditos distrayéndonos con barbacoas acompañadas de guitarras y percusión; y las “Festes majors de Vilamajor” con multitud de gente cuyos todos conocidos, compartiendo historias y risas.

Llego a Seattle donde Sasha me espera. Las lágrimas desaparecen al ver tal sitio. Cojo fuerzas para estar fuerte y seguir con el viaje.
Me doy ánimos releyendo esas letras.

Pura Vida!



Springfield

Springfield

Springfield

Springfield

Springfield

Springfield

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River
My staff

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River

Hood River
My staff

Hood River

Rodeando el rio de Hood River
Cascade Locks

Rodeando el rio de Hood River
Cascade Locks

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rodeando el rio de Hood River
Multnomah Falls

Rumbo Seattle

Rumbo Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle





1 comentario:

  1. Que paisajes más bonitos y que frondosos, la verdad es que das mucha envidia recorriendo todos estas ciudades de California, Oregon, etc...
    Estamos muy orgullosos de ti.
    Sigue así y recuerda que siempre estamos contigo dandote mucha fuerza y energía.
    Besos

    ResponderEliminar