domingo, 24 de julio de 2011

ULTIMOS PASOS EN OREGON

Me despierto en Coos Bay, pero no sola sino acompañada. Si si, la Sr. Agujetas me acompaño todo el día, se me olvido de estirar, y con todas las caídas del sandboarding y la musculatura agarrotada por el kuad, tuve que soportar las agujetas.

Aprovechando de que no había nada interesante para mi, ni viento ni olas, fui de visita.
Visite Coos Bay, Charleston, Cape Arago State Park, Bandon y Face Rock.
La mayoría pueblos sin nada que destacar.
Cape Arago State Park ofrece vistas a acantilados, rocas, focas marinas, vegetación y esplendidas vistas al mar.

Al llegar a Bandon me encuentro con fuerte viento y racheado. Empiezo a recorrerme toda la costa en busca de olas o una playa habilitada para hacer kite. NADAA! Imposible. La mayoría de playas con rocas y las restantes con un mar agresivo y revuelto. Imposible de entrar con esa ventisca y menos con una 9.

Encuentro un mirador enfrente las rocas, llamadas “Face Rock”, sitio perfecto para ver la puesta de sol.
Todavía tenia unas horas antes de que anocheciera, así que empiezo a investigar spots para surfear y kitear.
Me informan de un buen spot para kitear, es en Floras Lake, al lado de un pueblo llamado Langlois. Mi curiosidad es tal que me dirijo al lago. Increíble, sitio perfecto para navegar. Lago relativamente grande donde puedes observar sus limitaciones. La gran mayoría esta rodeado por kilómetros y kilómetros de prados, por lo que el viento entra limpio y fuerte.
El agua flat, claro esta, es un lago.
Me quedo un rato observando, sin duda sigue habiendo mejor nivel en Castelldefels.

Las horas pasan y el sol empezaba de baja. Regreso a Face Rock para contemplar la puesta de sol. Sin duda un sunset único. Vosotros mismos lo podéis apreciar con la secuencia de fotos que os adjunto.

Día nuevo, vida nueva. Después de gozar de la puesta de sol me dirijo a Floras Lake. Eran las 8.00 am y sorprendentemente el viento ya esta enchufado.
Levanto cometa y... SORPRESA!! Ya estaba demasiado fuerte y tan solo eran las 9.00 am. Freno la cometa a tope y salgo a navegar con el deseo y esperanza de que afloje un poco. El viento sube por segundos y empiezan las rachas. El viento ya estaba demasiado fuerte, no me dejaba ceñir, me iba alejando de la costa. Un par de caídas me lleve por culpa de la velocidad del viento, me levantaba del agua, era incontrolable. En una de esas pierdo la tabla, IMPOSIBLE RECUPERAR!! Dimito!... Me dirijo a la costa antes de que el viento me lleve al otro lado con todos los arboles. Salgo con dificultad y me ayudan a bajar la cometa. Un Joven muy amable me trae la tabla. Primer día allí y ya la estaba liando, en ese momento me sentía “palangana”.
Total, cojo tabla y cometa y me toca una pateada de 20 minutos hasta llegar a mis cosas.
El viento se pone cada vez mas fuerte y decido abandonar. Deberían de haber unos 35 nudacas!
La previ era esta hasta el Martes, así que decido hacer rumbo a Port Orford.

Visito Port Orford, Ophir, Gold Beach y Brookings.
Cansada del clima de Oregon y las bajas temperaturas....
Recibo una foto de Pablo, amigo de San Francisco, era la playa de Santa Cruz llena de kiters. Playa soleada con supuesto clima optimo.
Sin nada que pensar, decido cruzar la frontera para dar paso a California.

Los primeros minutos al cruzar la frontera observo el termómetro, la temperatura empieza a subir hasta alcanzar los 24 grados.
Estar en California me hace sentir estar como en casa. Buenas vibraciones, buen clima, crazy people...
Busco un sitio para pasar la noche, así que mi primera parada en California es Crescent City.
Me encaro a la playa y empiezo a organizar el viaje de California, para cuando despierte poder empezar la costa de California.

Todo sueño soñado!
HERE I COME CALIFORNIAAA!

Pura Vida!

PD: Quiero agradecer a toda mi familia por todo el apoyo y las ayudas que he tenido por el camino. Levantarme y leer vuestros mensajes me hace pensar en el motivo por el cual estoy aquí. Pero principalmente quiero agradecer a mi madre Nuria, mi padre Pablo y mi hermano Marc que están allí día y noche conectados al Skype para recibir noticias y darme todo el soporte necesario, desde el otro lado del charco, para que pueda seguir con mi viaje y luchar para los contratiempos que sucedan.
Por otro lado agradecer a las personas y amigos que chatean, escriben, mandan mensajes... me hace sentir próximos a ellos y por tanto tener la sensación de que no estoy sola en esto. Vuestras señas son vitales!
Finalmente agradecer a Alex, Nena, Juan, Cholin, Aleix y Dani que me han ayudado cuando he tenido un problema o me han escuchado cuando no he tenido un buen dia, ya que tengo acceso directo con ellos para comunicarme.
MUCHAS GRACIAS A TODOS!!


Cape Arago State Park

Cape Arago State Park

Cape Arago State Park

Cape Arago State Park

Face Rock

Face Rock

Face Rock

Face Rock

Face Rock

Face Rock

Face Rock

Bandon

Bandon

Bandon

Bandon

Bandon

Bandon

Bandon

Floras Lake

Floras Lake

Floras Lake

Port Orford

Brookings


2 comentarios:

  1. Hola cariño, la verdad es que es una gozada poder leer tus escritos con tanta precisión de todos tus eventos, aunque a veces tanta precisión me asusta ya que me imagino los sufrimientos que a veces pasas con el viento y sobretodo con las olas.Sabes que a todas horas seguimos tus movimientos, y sobre todo papi, que no para ni un momento de preguntar por ti y si he visto todo lo que has escrito, aunque hoy me he adelantado yo. Tu hermano tambíen te sigue con mucho interes, en difinitiva toda la familia la tienes enganchada, abuelos, tios, primos y por lo que puedo observar muchos amigos tuyos. Eres un Krac te le dije y te lo seguiré diciendo. Cuidate mucho y sobre todo cuando veas que la gente sale del agua será por algo. Sabes que siempre estamos a tu lado para todo lo que necesites. Me emocionas mucho con todos tus escritos.Te queremos, mami y papi

    ResponderEliminar
  2. k no te asuste nada, recuerda que si sigues leyendo... es porque estoy vivaa! jajajaj
    TOT CONTROLAT, a la que veig k ja no controlu tiru enrrera, no mateixis!
    Ting ganes de veureus! Un peto molt graaan
    Monica

    ResponderEliminar