viernes, 22 de julio de 2011

ESTE ES MI SITIO

Después de la conducción rumbo Sur, llego a Cape Kiwanda y me encuentro con un pueblo muy pequeño y ambiente surfero.
Era precioso, decidí quedarme allí.
Aparco delante de la playa y me enamoro de las vistas. Un buen sitio para pasar la noche.

Felicidad entra en mi cuando mis ojos ven gente surfeando con su coche aparcado en la arena, a tan solo 2 metros del agua, gente acorralando sus hogueras en la playa, otros haciendo dirt track con sus coches aprovechando la baja marea...

Decido comerme las cerezas que había comprado en una paradita en medio de la nada, disfrutando de la puesta de sol.
Dioss!! IMPRESIONANTE. No existen palabras cuyas puedan describir lo que mis ojos ven.
Olas perfectas, esas de tubo, esas que no rompen por todas partes, vienen de lejos y empiezan a romper por un lado y progresivamente va rompiendo hasta llegar al otro lado.
Y todo esto en armonía con la luz del sol. El sol escondiéndose poco a poco tras las rocas, atenuando la luz, convirtiendo ese color amarillo anaranjado en una luz suave rojiza, rallos solares penetrando las densas nubes, el reflejo de la arena de las dunas a lo alto, las hogueras de fondo, el sonido de los coches estrujando los motores y la gente relajada tomando sus fotos de tal paisaje.

Decido meterme en la cama a descansar, después de haber vivido un día tan largo, para tener fuerzas y energía para poder surfear por la mañana.

Me levanto a las 6:00 am, impresionante, ya hay gente surfeando. Tomo mi desayuno con vistas al mar analizando la situación. Así que después de un gran desayuno me meto al agua para surfear una horitas.
Pero resulta que en una hora estoy fuera del agua y asustada. Por que???
Entre en el agua, junto con mas gente, poco a poco la gente iba saliendo, y sin darme cuenta era la única surfista en el agua. Lo que no vi era lo que estaba por venir, así que yo seguí surfeando hasta que llego un punto que las olas crecieron por segundos, el mar se volvió agresivo junto con fuertes corrientes.
Quise coger una de esas olas, con la mala suerte de que rompió antes y justo encima mio, me revolcó. Estuve unos segundos bajo el agua, queriendo salir, agobio por no respirar, miedo por darme contra una roca o la tabla. Logro sacar la cabeza y me encuentro con una serie de 3 olas agresivas, quería salir, no podía, el mar me chupaba hacia dentro, estuve revolcándome en esa serie, sin fuerzas, débil, sin aire en los pulmones.

Por fin logro salir. Asustada, me dirijo al coche.
En 30 minutos se acaban las agresivas olas y el mar se queda flat para el resto del día.
Se acabó la sesión por hoy.

Decido hacer rumbo al Sur, pasando por Neskowin, Lincoln City, Dopoe Bay, Otter Rock, Newport, South Beach, Seal Rock, Yachats y Florence.
Todos pueblos costeros con preciosos “skylines”.

Olor fresco y apetecible me encuentro cuando llego en Newport. Pasee por el embarcadero antiguo. Era tal olor... Pescado fresco recién salido del mar y listo para ser cocinado y servido entre multitud de restaurantes y bares.
Rachas de olor a mar salado entraban por las fosas nasales cuando andabas por las tarimas de madera mientras observaba variedad de barcos y los pescadores llegar con gran cantidad de peces y marisco. “Muy buena recomendación Nena y Alex, pescado y marisco para chuparse los dedos”.
Camine hacia el interior del pueblo, madera fresca y recién cortada, si esos es lo que se olía.

Al llegar a Florence me ature para visitar “The Sea Lion Caves”, habían tantos anuncios... Decidí entrar y pagar esos 12 dolares, total para que?
Para tener unas vistas de lejos de unos leones marinos, pues si eso fue todo.
Decepcionada me voy en busca de “Sand Master Park” para poder hacer sandboard. Entro en la tienda y me atiende un chico muy amable. Le pregunto por el mejor sitio para sandboardear y me dice que el iba a ir con un amigo en 5 minutos y me invito para ir con ellos, así que espere. Matt y Kyle fueron mis acompañantes.
El sitio precioso, estuvimos sandboarding de 18 a 21.30h con la puesta de sol detrás. Me explicaron como funcionaba esto de la tabla, nada que ver con el snowboard. Si clavabas cantos te ibas al suelo. Como lo se?? La experiencia lo dice todo!!
La técnica estaba en poner todo tu peso detrás, inclinándote hacia los lados suavemente sin clavar cantos y meterle dos cojones!
Estuvimos bajando y subiendo hasta el atardecer, compartiendo anécdotas, disfrutando y reímos de nuestras caídas. Fue increíble! Y con perfecta compañía!

Me levanto el día siguiente y me voy a las dunas a las 8.30 am, la tabla no la tenia que devolver hasta las 18:00h, así que estuve prácticamente todo el día subiendo y bajando con la tabla.
Cansada ya de piernas, decido ejercitar mis brazos. Me dirijo a una tienda donde alquilan kuads, me pillo un 250, y a disfrutar!!
Kilómetros y kilómetros de dunas para andar en una hora y media.
Investigo y observo un sitios de dubbies hechos por la madre naturaleza, estoy un rato saltando.
En esas veo una magnifica explanada virgen, sin pisadas ni roderas, tierra virgen para mi! Así que me voy derechita para allí ha hacer ochos y a destrozar esa arena virgen.
En esas me encuentro con 3 riders con sus kuads propios, me junte con ellos. Me destrozaron. Saltos, grandes bajadas, subidas, sufriendo por si el kuad no llegaba a la cima...
Destrozada y con los brazos agarrotados devuelvo el kuad a mi hora, y en vez de ir a descansar, tengo la gran idea de re matarlo siguiendo con el sandboarding.
Me busque una bajada donde no hubiera gente y allí me quede, haciendo el cabra hasta las 18.00h.
Devolví mi tabla y fui en busca de una ducha, tenia arena por todas partes; cabeza, piernas, bolsillos, cara... No way! I had sand in my ass!!!
Entro en un camping y me quedo 15 minutos bajo el agua disfrutando del momento y relajándome para estar ON FIRE a cualquier evento que surgiera.

WORK HARD!! PLAY HARDER!!

Pura Vida!



Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Cape Kiwanda

Depoe Bay

Depoe Bay

Newport

Newport

Newport

Seal Rock

Seal Rock

Florence

Florence

Florence

Florence
(Sea Lion Caves)

Florence
(Sea Lion Caves)

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence
Kyle and Matt

Florence

Florence
Kyle

Florence
Mi tabla de sandboarding

Florence

Florence
Kyle and Matt

Florence

Florence

Florence
Matt

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence

Florence
No hay nada como tener todos los juguetes en una furgo:
kite, surf, sandboard, bici

Florence

5 comentarios:

  1. Hola Mònica, m'agrada molt seguir el teu blog.
    Estàs vivint moltes experiències bones i també molts entrebancs. El teu anim i la teva voluntat pot em tot.
    Et conec des de petita, de quant passes pel despatx com un cicló, però encara em sobta la teva vitalitat, em pregunto com poden suportar els teus 40 kilos tota la canya que els hi dones.
    Segueix endavant i gaudeix de tots aquests moments màgics. Recorda que no viatges sola, una mica de tots els que et seguim t'acompanya.
    Un petó.
    Mercè

    ResponderEliminar
  2. Ostrasss! Menudo susto con las olitas! ten cuidado, ¿por qué no haces el sufing en la bañera?
    Es broma. Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar a todos nosotros con tus vivencias. Hoy hemos comido en casa de Cristina (era su santo) con tus padres, los abuelos, Juan, el otro Juan, Iñaki, Roser y Ariadna. Hemos hablado largo y tendido de tí y de toda esa gran aventura que estás viviendo.
    Nos han contado tus padres que fueron a la boda de la hija "del pare del Miquel", y que había sido con diferencia la mejor boda a la que habían ido nunca. Se ve que estuvo todo insuperable.
    Bueno sobrinita, sigue disfrutando y procura no hacer muchas locuras deportivas de riesgo cuando vas sóla.
    Un besote muy fuerte
    Alfonso y Cuca

    ResponderEliminar
  3. jajajaajja, esa es buena alfonso! si me consigues una banera grande y que fabrique olas...FIRMOOO! jajajaj!
    Os mando un saludo muy fuerte a toda la familia Masia! Gracias por estar conmigo y vivir la experiencia desde el otro lado del charco.

    Moltes gracieS Merce, aprecio el teu recolzament, suposu que alla a TEGASA estereu seguint el viatge! Molts petons per tots!!
    Monica

    ResponderEliminar
  4. Hola Moni, me tienes alucinada, ya sabía que eres intrépida, pero tanto??? estás bien? por lo que he leido veo que te lo pasas bien y espero que sea verdad!!! Ten muxo cuidado......y disfruta.
    Espero que encuentres lo que estás buscando, y que no tardes....
    Seguire leyéndote, ya sabes, aquí también nos importa lo que haces.
    besotes de todos los de mi casa!
    Cristina

    ResponderEliminar
  5. Criiiissss! Muchas graciasss! Si la verdad es que no me puedo quejar, disfruto el dia al 100%, intento k los pequenos imprevistos no me afecten para seguir adelante con el viaje.
    Besos a todos los de tu casa!
    Monica

    ResponderEliminar