miércoles, 20 de julio de 2011

STARTING ROUTE 101

 Seattle es una ciudad caótica, prácticamente todo en obras, carreteras principales elevadas con puentes, 3 estados de elevaciones, sensación de agobio, sin poder ver la luz del sol...
West Seattle es como un pueblo, es donde se aloja Sasha, vendría a ser como un “San Cugat”.
En West la cosa esta mas tranquila, replegado de caserones con cochazos, casas a pie de calle, o mas bien, encima del mar, silencioso, poder oír el sonido del mar, el olor a salado...

Me despido de Sasha y Anna (su compañera de piso) para empezar con la Route 101 (como dirian los yankes: one o one), dándole inicio a Westport.
Resulta ser un pueblo pesquero muy pequeño con construcciones muy antiguas.
Lluvias son lo que me encuentro al llegar, sin poder visitar mucho parto a Long Beach.
Es un pueblo muy turístico y su gran afición son los kites, la playa esta llena de niños volando sus kites. A esto se le llama una playa en condiciones; ofrece tomas de electricidad, barbacoas, mesas con bancos, porchos para la lluvia, lavabos en condiciones y tomas de agua.

Lo que mas me impresiono era que se podía acceder con el coche por la playa. Me aventure a probarlo. Fui a por comida y comí dentro del coche con las puertas abiertas a tan solo unos pies del agua. Eso si que fue gozar del “lunch”, con el sonido del mar, la brisa acariciando la arena, el sonido de los kites volando..., simplemente relajante. Pero eso no duro mucho, el Sr. estrés vino a cambiar mi estado anímico. La gran preocupación apareció cuando vi que no podía sacar el coche de allí. Claro esta, resultaba que la STAR no tenia tracción en las 4 ruedas. Con la ayuda de 2 HOMBRES pude sacar a STAR de la arena.
Después del susto me doy un paseo por la playa, daba gusto andar y simplemente oír el mar. Niños y gaviotas correteando detrás de las olas, playa larga y ancha donde podías andar kilómetros hacia en mar que el agua te alcanzaba en la barriga.

Doy rumbo a Astoria, otro pueblo pesquero. El pueblo ofrece subidas y bajadas con alta inclinación, probablemente mas inclinadas que las de San Francisco.
Decido subir a Astoria Column. 164 son las escaleras de caracol que subo para poder ver unas vistas estupendas, y al llegar a la cima......, NIEBLA!!! No se veía nada, veo que subir a las alturas no me trae buena suerte.

Visito también Warrenton y Hammond, pueblos pesqueros muy pobres, a tan solo 7 minutos de Astoria.

Doy rumbo a Seaside, uno de los pueblos surferos. Justo a la entrada me encuentro con una tienda de surf. Entro y.... allí estaba, mi tabla perfecta,, mi SEVEN. Me compro mi nuevo juguete: tabla de surf, lish, funda y un par de ceras.
Salgo de la tienda toda equipada y me encuentro con lluvias. Era tal mi motivación para estrenar mi nuevo juguete.... Me dirijo a la playa, observo unos 23 pinguinos en el agua, así que con toda la que estaba cayendo decido meterme en el agua. Disfruto como un niño en el chikipark.
La situación es de mar revuelto, fuertes corrientes, olas de 0,7 metros y al fondo de 1,6 metros, playa poco profunda los primeros kilómetros, lluvias, agua relativamente fría y lleno de rocas en la entrada a la playa, con lo cual dificultaba la entrada y salida.

Después de estar 2 horitas luchando contra las olas... salgo hambrienta. Voy al super en busca de comida preparada y me encuentro a Nicolas, un chico muy amable que resolvió pequeñas dudas de mi cabeza. Resulta ser cocinero y surfero.
Las horas pasan y intercambiamos conversaciones. Me invita a cenar y prepara exquisitez de verduras salteadas con pollo.
Trabaja en un Motel, y me dio una habitación para poder descansar bien, fue muy amable y muy atento. Aprendí muchas cosas de el, psicoanalizaba mucho la vida y le sacaba la esencia a hechos que nunca me paraba a pensar.
Esa noche mientras estábamos cenando me hablo de un libro llamado “The four Agreements”, resumiendomelo me dijo que para ser feliz, libres, sentirnos nosotros mismos, teníamos que cumplir con estos 4 hechos:
  • FIRST AGREEMENT
    Be impeccable with your word. (Do what you say / say what you do).
    “Se impecable con tus palabras. (Haz lo que dices / di lo que haces)”.
  • SECOND AGREEMENT
    Don't take snything personally. (It's not about you).
    “No te lo lleves como algo personal, no te heches la culpa por las cosas”.
  • THIRD AGREEMENT
    Don't make assumptions. (If you don't know find out).
    “No supongas sobre las cosas. (Si no sabes averigua, investiga o pregunta)”.
  • FOURTH AGREEMENT
    Always do your best. (Your best will always change).
    “Siempre haz lo mejor que puedas. (Aunque lo mejor variara según el estado físico)”.
Me quede asombrada y pensando en lo que me había explicado. Lo interiorice y me lo lleve conmigo.

Me levanto el siguiente día a las 7.00 am en el Motel, salgo a buscar una cosa en el coche y...., EL COCHE ESTABA ABIERTO!!! ME HABIAN ROBADO!! Me quede unos segundos paralizada, no podía creer que me estuviera pasando eso. Registro todo mi coche; pasaporte, dinero, surf, kite, documentos, seguros... Estaba todo, solo faltaba el portátil. Me habían dejado la funda pero se habían llevado el portátil con el cargador.
Malhumorada y sin saber que hacer, Nicolas me calma y me hace reaccionar.
Voy a la policía y hago la denuncia, pero eso no sirve de nada, no creo que pueda recuperar el portátil.
Agobiada, estresada e insegura, decido irme de Seaside. Necesitaba soledad, contacto con STAR y escuchar mi música. Me despido de Nicolas y el gran detalle tiene de regalarme el libro, el libro de anoche. Agradecida por todo su apoyo y ayuda hago rumbo hacia el sur.

Paso por Canon Beach, Tolovana Park, Oswald West State Park, Manzanita, Rockaway Beach, Garibaldi, Tillamook, Netarts, Tierras del Mar y Cape Kiwanda.
Viento me encuentro en Tolovana Park, pero solo había una persona navegando, así que decido no meterme. Lo curiosa fue que solo había una, y con que cometa navegaba? Con OZONE, la verdad es que me llamo la atención.
Me informe de las previs y no eran buenas, así que seguí bajando hacia el sur.

Mi estado anímico fue cambiando cuando conducía por “Three Capes Scenic Loop”, carreterita arran del mar y disfrutando de tal naturaleza.
LIFE IS FOR LIVING, NOT WORKING! :)

Pura Vida Mae!




Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Seattle

Long Beach

Long Beach

Long Beach

Long Beach

Long Beach

Long Beach

Three Capes Scenic Loop

Three Capes Scenic Loop

Three Capes Scenic Loop

Three Capes Scenic Loop

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria

Astoria
(Nicolas)

Canon Beach

Canon Beach
(Rodando una pelicula)

Canon Beach

Canon Beach

Tolovana Park

Tolovana Park

Tolovana Park

Rockaway Beach

Garibaldi

2 comentarios:

  1. ¡Caramba Mónica!. No había entrado hasta hoy en tu blog. Me parece muy bonito y muy impresionante todo lo que estás haciendo. Una escritura impecable, unos relatos humanos y qu enganchan y unas fotos maravillosas. Nosotros también estamos muy orgullosos de tí y de tu enorme valor.
    Animo, sigue así, que nosotros iremos siguiéndote en tus vivencias y aventuras.
    Por cierto ¿Qué pasó con el PC? ¿Has tenido que comprar otro? ¿Cómo te las arreglas para seguir publicando?
    Un beso muy fuerte de Alfonso y Cuca. Cuca si que te ha estado siguiendo desde el primer día, pero se ve que tiene alguna dificultad para manejar el blog en plan comunicación

    ResponderEliminar
  2. Hola alfonsoo! como estais? muchas gracias por el apoyo.
    Tema potatil, me he comprado uno nuevo. Fue curioso porque solo me rebaron el portatil y habian muchas cosas de valor, no entiendo nada, pero bueno, mejor para mi.
    Ahora solo me queda ver la parte positiva del robo. Ahora tengo un portatil pequeno donde puedo esconderlo o llevarlo en el bolso, lo puedoo conectar directamente en el coche y el software esta en ingles. :)
    Muchas gracias por todo!!
    un saludo muy fuerte desde Coos bay.

    ResponderEliminar